ABUSADO SEXUAL

Se salva de linchamiento presunto abusador sexual en Texcoco

La victima es una estudiante que vino a vivir sola a Texcoco desde el estado de Tlaxcala para continuar sus estudios en la Universidad Autónoma de Chapingo

Detenido por el delito de abuso sexual
Gilberto “N”.Detenido por el delito de abuso sexualCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Texcoco.- Pobladores de este municipio estuvieron a punto de linchar a un presunto delincuente que minutos antes habría abusado sexualmente de una estudiante de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh).

Reportes oficiales indicaron que la menor, originaria del estado de Tlaxcala, se mudó recientemente a Texcoco donde vivía sola para continuar con sus estudios, situación que habría aprovechado su agresor para abusar de ella.

Los hechos ocurrieron en la cerrada de Duraznos en la colonia Salitrería, donde vecinos se percataron que un hombre mayor salió del dormitorio de la menor de edad y de inmediato comenzaron a cuestionarlo.

Debido a que la mayoría de los vecinos sabía que la adolescente vivía sola retuvieron al hombre identificado como Gilberto “N”, quien fue retenido y golpeado en diversas ocasiones para evitar que se diera a la fuga.

Testigos que permanecían en el sitio dieron aviso a la Dirección de Seguridad Publica y movilidad del municipio sobre el presunto abuso sexual, por lo que se desplegó un operativo.

“Elementos policiacos acudieron al lugar y se percataron que varias personas mantenían retenido a un masculino que estaba en el suelo y golpeado, al acercarse un vecino les permitió ingresar al domicilio de los hechos denunciados”, informaron autoridades.

Dentro de una habitación se encontraba la menor de edad, por lo que se solicitó la presencia de la ambulancia de Protección Civil de Texcoco para una revisión a la víctima así como el presunto agresor que fue golpeado por los vecinos.

La policía local informó que durante una revisión de rutina al señalado Gilberto “N”, no se le encontró objeto alguno constitutivo de delito, sin embargo, fue trasladado al Ministerio Público adscrito a Centro de Justicia para las Mujeres con sede en el municipio mexiquense de Amecameca.

Al presunto agresor se le abrió una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad.

La estudiante de Chapingo fue puesta bajo resguardo y personal del ayuntamiento se puso en contacto con sus familiares, quienes acudieron desde Tlaxcala para brindarle el apoyo y continuar con la denuncia correspondiente sobre los actos cometidos en contra de la estudiante.

VGB