VIOLENCIA

Aumentan casos de torturas e intento de linchamiento en Tlaxcala

De enero a febrero del 2022, Tlaxcala registró 6 casos de tortura y 17 intentos de linchamientos

Escrito en ESTADOS el

La organización “Causa Común” presentó el reporte “Galería del horror: Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios 2022” en el cual los casos de tortura e intentos de linchamiento aumentaron en el estado de Tlaxcala, durante el periodo enero a octubre del presente año.

El reporte está basado a través de notas periodísticas registradas en cada estado, se encuentra dividido en categorías. El estado de Tlaxcala registró en este periodo 26 casos de tortura, 17 intentos de linchamientos; seis mutilaciones, descuartizamientos y descuartizamientos y destrucción de cadáveres; cinco asesinatos de mujeres con crueldad extrema y cinco de actos violentos contra la autoridad.

Las otras categorías con cifras menores son tres calcinamientos, tres registros de violaciones agraviadas; dos casos de fosas clandestinas, dos asesinatos de funcionarios o actores relevantes en materia de seguridad; dos linchamientos, un asesinato de actores políticos, un caso de esclavitud y trata; y un caso de violencia contra migrantes.

En total, son 78 casos de atrocidades y eventos de alto impacto en Tlaxcala, tan solo de enero a octubre del presente año. En tanto, no hay registro de casos de terrorismo, asesinato a personas vulnerables, a periodistas ni defensores de derechos humanos.

Casos de tortura en Tlaxcala

  • El 4 de enero un olor fétido alerto a las autoridades en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, allí fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida, presentaba huellas de tortura en el cuello
  • El 10 de marzo, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en Sanctórum.
  • El 6 de septiembre, es localizado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de calcinamiento en el municipio de Zacatelco.

Casos de linchamiento en Tlaxcala

  • El 7 de enero un grupo de individuos atacó a golpes a un hombre que estaba intentando robar en un panteón en el municipio de Chiautempan.
  • El 1 de marzo, un presunto ladrón de 17 años fallece tras recibir golpiza en Mazatecochco.
  • El 4 de octubre, son rescatados tres individuos de ser linchados luego de haber sido acusados de ser ladrones por Santa Ana Nopalucan.
  • Estos son casos son solo una pequeña muestra de los casos que se han presentado en Tlaxcala durante este periodo.