POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

Vinculan a dos personas por linchamiento de agente de la PGJEH en Tulancingo

El 23 de octubre dos agentes de la División de Investigación de la Procuraduría de Hidalgo fueron agredidos en la comunidad de Santa María Asunción, uno de ellos falleció

Los detenidos permanecerán en prisión preventiva los próximos tres meses.Créditos: Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Un juez de control vinculó a proceso a dos personas señaladas como presuntas responsables del homicidio de Sergio Saavedra Torres, un agente de la División de Investigación de la Procuraduría de Hidalgo que el pasado 23 de octubre fue agredido por pobladores de Santa María Asunción, Tulancingo de Bravo.

Los imputados de iniciales J.J.G.B., y J. F. B. G., fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) luego de ser detenidos el 8 de noviembre en un cateo ejecutado en la misma comunidad donde ocurrieron los hechos.   

El día de la detención también se llevó a cabo la audiencia inicial; sin embargo, los acusados decidieron acogerse a la duplicidad del término de 144 horas, plazo que feneció este lunes.

En consecuencia, la autoridad judicial decidió la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en coautoría con agravante de pandilla, pues consideró que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo presentó los indicios de prueba suficientes en contra de J.J.G.B., y J. F. B. G.

Derivado de la resolución, las dos personas señaladas permanecerán recluidas porque el ilícito del que los acusan requiere prisión preventiva oficiosa, mientras tanto, el Ministerio Público tendrá un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Los hechos que dieron origen a este caso tienen antecedente el día domingo 23 de octubre del año en curso, cuando dos agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo fueron agredidos en la comunidad Santa María Asunción, a donde asistieron para ejecutar una orden de aprehensión

Sin embargo, un grupo de pobladores los agredió física y verbalmente, uno de los ministeriales logró escapar, pero no ocurrió lo mismo con Sergio Saavedra Torres, quien debido a las lesiones fue hospitalizado, aunque murió en un nosocomio de Pachuca. dos días después de la agresión.

El caso de Sergio Saavedra se suma al de otro agente del Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo, quien perdió la vida luego de que pobladores de Metepec le rociaron combustible y prendieron fuego la tarde del jueves 27 de septiembre de 2018.

sjl