SHEINBAUM, MONREAL Y NOROÑA

Corcholatas presidenciales: Sheinbaum dice no tener problema con que Monreal y Noroña se sumen

La mandataria capitalina señaló que el presidente de Morena hizo un llamado para facilitar que todas las corcholatas pudieran ir a informar y platicar sobre sus temas a otros estados

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El próximo año son las elecciones presidenciales y ya se han mencionado algunas de las corcholatas para la contienda a la presidencia de la República. En este sentido, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no tiene inconveniente con que el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal se sume a la aspiración presidencial, así como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

“Me parece muy bien, todos saben que podemos tener diferencias, por ejemplo, recientemente Ricardo (Monreal) votó en contra de la resolución de la Reforma Electoral por supuesto se respeta, pero no estoy de acuerdo, pero eso no quiera decir que piense que Ricardo Monreal va a dejar Morena, me quito la cachucha de la Jefa de Gobierno habló un poco como ciudadana cuando uno habla de unidad uno debe actuar como consecuencia”, expresó.

Claudia Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro)

A través de una conferencia de prensa, la mandataria capitalina sostuvo que, si se habla de unidad al interior de Morena, se debe actuar de la misma forma y en este sentido, debe ser opinión personal de los militantes si desean o deciden dejar el partido y no por alguna actitud de que su presencia para participar en los comicios presidenciales de 2024 se cierre.

Ricardo Momnreal (Foto: Cuartoscuro

Incluso, la mandataria capitalina señaló que el presidente de Morena hizo un llamado para facilitar que todas las corcholatas pudieran ir a informar y platicar sobre sus temas a otros estados de la República siempre en el marco de la Ley.

“Yo no tengo problema, al contrario que bueno que se le invite a todos los que deseen. Inclusive hubo un llamado del presidente de nuestro partido para que se facilitara que todas las corcholatas pudieran ir a informar, platicar, sobre sus temas siempre en el marco de la ley a las distintas entidades de la República, hasta podría decirle a Ricardo que viviera por si quiere hacer una conferencia en la Ciudad y estamos abiertos y no tengo ningún problema”, subrayó la jefa de gobierno de la CDMX.

Gerardo Fernández Noroña (Foto: Cuartoscuro

Con relación al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, Sheinbaum mencionó que es muy popular en las redes sociales, además está visitando muchos estados de la República, por lo cual siu es su deseo participar en la contienda electoral a la presidencia de México, igual tiene el mismo derecho.

“Un Jefe de Gobierno, un gobernador, una gobernadora no le da permiso a menos que se le pida para una plaza pública ya que es un asunto administrativo. Nosotros es la libertad absoluta que es por lo que luchamos siempre, pero estoy totalmente de acuerdo”, puntualizó.

BV