METRO CDMX SHAINBAUM

“No vamos a escatimar en ello”: Sheinbaum se compromete a mejorar el Metro en su administración

La mandataria capitalina adelantó que dejará un “Plan Maestro” para las siguientes administraciones de la capital

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México prometió a que al final de su administración, dejaría un mejor Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro luego de que iniciaron las pruebas del proyecto Metro-Energía, la mandataria de la CDMX puntualizó que no se escatimarían gastos.

“El Metro requiere también más recursos, para muchas otras cosas y no vamos a escatimar en ello. Todo lo que podamos hacer y ya escuchamos al presidente de la República que, en la medida de lo posible se van a destinar también recursos para poder mejorar otras áreas del Metro, para poder mejorar su operación, y en ello nos vamos a poner siempre de acuerdo con los trabajadores y trabajadoras del Metro”, sostuvo.

Foto: Especial

Asimismo, aseguró a la ciudadanía que dejaría un Metro mejor al que recibió su administración y adelantó que dejará también un “Plan Maestro” para las siguientes administraciones en el cual está la intervención de representación de universidades públicas y ex directores del Metro.

“Vamos a dejar un Metro mejor, eso ténganlo por seguro, mejor del que recibimos. Vamos a dejar un Metro, un Plan Maestro para las siguientes administraciones, a través de un Consejo Consultivo que hoy nos está también apoyando, con exdirectores del Metro, con representantes de las universidades públicas, la UNAM, la UAM, el Politécnico, de los mejores ingenieros de México”, expresó la mandataria capitalina.

Por su parte, autoridades del Metro, recordaron que el Proyecto Metro-Energía inició en 2019 para la modernización del suministro de energía eléctrica y se llevo a cabo en tres fases, de las cuales dos ya están concluidas en su construcción y equipamiento.

Foto: Especial

En tanto, la tercera etapa se encuentra en proceso y consiste en la alimentación a la nueva Línea 1 del Metro, así como la renovación de las 17 subestaciones de rectificación a lo largo de la Nueva Línea 1.

Asimismo, en la actual administración se implementaron diferentes proyectos como la modernización de la Línea 2 del Metro con la inversión de 37 mil millones de pesos. En tanto, Proyecto Metro-Energía tuvo un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos para mejorar e abastecimiento de energía eléctrica en las Líneas 1, 2 y 3.

Foto: Especial

La mandataria capitalina recordó que México viene de un proceso en el cual las empresas del Estado eran privatizadas.

“Comisión Federal Electricidad inició un proceso de privatización que hoy se está revirtiendo; el Metro, la verdad no se han atrevido a privatizarlo por los trabajadores del Metro de la Ciudad de México, pero son orgullo del país, son de las mejores empresas que hay en todo el mundo, orgullo de los mexicanos y de las mexicanas”, agregó.

BV