CORCHOLATAS 2024

"Corcholatas" presidenciales son de primera, los mejores del mundo: AMLO

El presidente aseguró que todos los que aspiran a la candidatura presidencial de nuestro movimiento son de primera y tienen un perfil excepcional

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las llamadas "corcholatas" que buscan aspirar a la candidatura de Morena rumbo a la presidencia de 2024 "son de primera" tienen un perfil excepcional para poder competir en las elecciones.

Durante la última mañanera de jueves en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que todos los aspirantes "no sólo son los mejores funcionarios de México sino del mundo", por lo que habrá un candidato muy bueno.

“Claudia muy buena, Marcelo muy bueno, Adán, muy bueno”, dijo López Obrador.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre un reportero sobre el senador Ricardo Monreal, el mandatario se limitó a contestar "y todos los demás", entre risas. 

“Estoy muy contento, mucho muy contento porque los que están son de verdad de primera, sería lamentable que iniciado un proceso de transformación no tuviésemos opciones para garantizar la continuidad con cambio”, dijo el jefe del Ejecutivo. 

Espectaculares a favor de Sheinbaum

Sobre la aparición de espectaculares en varias ciudades con la leyenda #EsClaudia, promocionando la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum una de las "corcholatas" a buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, el presidente López Obrador evitó posicionarse directamente contra la mandataria capitalina; sin embargo, dijo que el pueblo es sabio, y que a quien intenta "pasarse de listo" con el pueblo, no le va bien.

“Yo no me meto en eso, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado. Es un pueblo muy consciente, entonces al que se quiere pasar de listo, no le va bien, la gente está ahí, viendo”, afirmó.

Hace unos días, Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena en el Senado quien ha hecho público su intención de competir por la candidatura presidencial rumbo a 2024, en un video consideró que la “sucesión adelantada” en alusión a las “corcholatas” del presidente López Obrador es uno de los aspectos “malos” de este año, y advirtió que la “campaña adelantada” provocará una división en México.