STC METRO

Mujer acusada de arrojar aspas de plástico a las vías del Metro obtuvo su libertad tras proceso

Viviana “N”, acusada de arrojar aspas de plástico a las vías de la estación del Metro “Centro Médico”, fue vinculada a proceso, pero obtuvo su libertad

Créditos: SSC/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Viviana “N”, acusada de arrojar aspas de plástico a las vías de la estación del Metro “Centro Médico”, fue vinculada a proceso, pero obtuvo su libertad. La captura se dio en el contexto de supuestos sabotajes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) o “hechos atípicos” que ha impulsado el gobierno de Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, Viviana “N”, cometi el delito de ataques a las vías de comunicación. Viviana “N”, de deberá presentarse periódicamente ante la unidad de medidas cautelares, como parte de las condiciones que impuso el juez para que ella lleve subproceso en libertad. Su captura estuvo a cargo de elementos de la Policía Auxiliar (PA), luego de que la Guardia Nacional (GN) inició labores de vigilancia en el STC.

En audiencia de control, el juez calificó de legal el arresto y el MP formuló imputación al señalar que la mujer arrojó un objeto a las vías, lo que pudo ocasionar daños y parálisis del servicio, lo cual podía haber afectado a miles usuarios. Sin embargo, el poder judicial capitalino consideró los argumentos de la detenida al señalar que no fue su intención ocasionar un daño a la operación del Metro, por lo que el juez le otorgó la libertad condicional.

Detienen a mujer por lanzar aspas al Metro

Una mujer fue detenida como presunta responsable del delito de ataques a las vías de comunicación en el Metro de Ciudad de México, luego de arrojar un aspa de plástico a la zona donde circulan los trenes. Los hechos ocurrieron en la estación Centro Médico del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Viviana “N” se encuentra detenida y sujeta a investigación en el Ministerio Público, el cual definirá próximamente su situación jurídica. A partir de este jueves, 6 mil 600 gendarmes realizan labores (no especificadas) en las instalaciones del Metro. El despliegue se origina luego del anuncio de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al mencionar en Palacio Nacional, sucesos “fuera de lo normal” en las instalaciones.

Sin embargo, especialistas en temas de seguridad, consideraron que las labores de la Guardia Nacional en las 14 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, es un tema mediático que no soluciona el olvido del mantenimiento que en los últimos años ha tenido el principal sistema de transporte utilizado por millones de usuarios los 365 días del año en la capital del país.

DJC