METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Qué provocó que dos vagones se separaran en la estación Polanco de la Línea 7?

El director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer datos sobre este accidente ocurrido en domingo en la estación Polanco

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La separación de dos vagones de un tren que circulaba en la Línea 7 del Metro se debió a que se encontraron un tornillo flojo, otro degollado y a un cilindro le faltaba un anillo de seguridad, explicó el director del Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, quien aseguró que no se debe a falta de mantenimiento, porque acababan de revisar el tren a principios de año. 

En conferencia de prensa junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Calderón explicó indicó que se ha dado la orden de reforzar el seguimiento de los trenes, lo que permitió conocer lo ocurrido este domingo en la Línea 7 del Metro, en donde dos vagones de un tren se separaron. 

El director del Metro mostró fotografías con las que explicó cómo debía verse la unión entre los vagones y detalló que había fallas en el tren que sufrió este accidente en la estación Polanco de la Línea 7. 

Señaló que tras realizar una verificación hallaron varias irregularidades, ya que en la unión entre los dos vagones había un tornillo flojo y otro degollado, mientras que el cilindro que va colocad ahí no tenía el cintillo de seguridad correspondiente.  

Calderón aseguró que el tren había sido sujeto a mantenimiento el pasado 5 de enero, ya que se hace este proceso cada 10 mil kilómetros, por lo que no se puede atribuir a esto la falla que hubo este domingo en la Línea 7. 

"No es una cuestión de mantenimiento", enfatizó. 

"En conclusión, no se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro durante la revisión de las vías, una cosa de llamar la atención. Se encoentró un tornillo flojo y uno degollado, en la placa de seguridad que impide que salga el cilindro y ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones", destacó Calderón. 

El director del Metro indicó que se informó inmediatamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre este hecho, que ya es investigado por la autoridades. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no van a señalar a nadie y que esperarán a que se determinen responsabilidades. 

Sobre el accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro, las autoridades capitalinas informaron que de los 106 lesionados, 93 ya fueron dados de alta, mientras que 13 son atendidos todavía, 10 en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec; dos en el Rubén Leñero y 1 en el 1 de Octubre, todos fuera de peligro. 

MRV