CICLISTAS CDMX

Inician colecta para apoyar a familia de Quetzalli, una joven ciclista atropellada

Organizaciones de ciclistas como Bici Verde y Tepobici, que han participado en diversas iniciativas como en las protesta y exigencias de justicia

Grupos de ciclistas externaron locales externaron su inconformidad por el accidente que hoy mantiene a Quetzalli muy grave
Se debate entre la vida y la muerte.Grupos de ciclistas externaron locales externaron su inconformidad por el accidente que hoy mantiene a Quetzalli muy graveCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Quetzalli García Castellanos es una joven vecina de este municipio que fue atropellada mientras se trasladaba en su bicicleta, hoy se debate entre la vida y la muerte debido a las lesiones severas que le causó el accidente luego de ser atropellada por un taxista que se dio a la fuga, sus familiares solicitan apoyo de la ciudadanía por los gastos hospitalarios. 

Grupos de ciclistas locales externaron su inconformidad por el accidente que hoy mantiene a Quetzalli muy grave en terapia intensiva de un hospital privado, lugar de donde quieren sacarla para que sea atendida en una clínica del ISSSTE. 

Por lo anterior, es que familiares, amigos y grupos de ciclistas, se sumaron a la petición de ayuda de su hermana Kiahuitl Atlalli, quien inició una campaña para recaudar fondos que les ayuden a solventar los gastos que se han generado en el hospital donde atienden a su hermana, donde deben cubrir el costo de su atención y permanencia desde el anterior 9 de enero en que ocurrieron los hechos.

Asociaciones de vecinos que se sumaron a esta iniciativa, haciendo circular por redes sociales la petición de apoyo y datos para depósito bancario a la hermana de Quetzalli, que ayuden a pagar parte de los gastos hospitalarios.  

Quetzalli acudió en bicicleta a la colonia Juárez en la Ciudad de México, donde fue atropellada por un taxista que se dio a la fuga, por fortuna permanece con vida en un hospital particular, pero debido a la gravedad de sus lesiones permanece en terapia intensiva y sus familiares piden apoyo a la ciudadanía para solventar los gastos, explicó Atlalli, la hermana. 

Organizaciones de ciclistas como Bici Verde y Tepobici, que han participado en diversas iniciativas como en las protesta y exigencias de justicia por la muerte de Jorge Claudio que murió atropellado el 24 de diciembre anterior, han hecho suya esta solicitud de apoyo a la joven ciclista atropellada el anterior 9 de enero de 2023. 

La joven Quetzalli García se encuentra aún grave en terapia intensiva y es atendida en el hospital MED, al ser llevada a ese nosocomio privado tras ser embestida por un taxista 19:00 horas del lunes en el cruce de las calles Chapultepec y Sevilla de la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Actualmente permanece grave en terapia intensiva del Hospital MED y la finalidad del solicitar la ayuda de la ciudadanía es para poder cubrir los gastos y trasladarla a un nosocomio del ISSSTE. 

Para quienes quieran apoyar a los familiares ante esta lamentable situación que están pasando con la joven vecina de Cuautitlán Izcalli, la cuenta disponible es BBVA: 4152313812236300. Cuenta CLABE: 0121 8001 5626 946289.