REGLAMENTO TRÁNSITO CDMX

¿El Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX ya entró en vigor para motociclistas?

Autoridades capitalinas dieron a conocer que durante una manifestación de motociclistas se reportaron personas detenidas y motocicletas enviadas a depósitos vehiculares

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México fue anunciado el pasado 18 de noviembre por las autoridades de la capital, cuya vigencia comenzaría este jueves 1 de diciembre de 2022. No obstante, agrupaciones de motociclistas mostraron su inconformidad en las calles de la ciudad, así como en las redes sociales.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mencionaron que será abierta una mesa de diálogo en conjunto con motociclistas para poder llegar a un acuerdo, acción que fue respaldado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Foto Ilustrativa: Especial

Por su parte, la mandataria capitalina subrayó que los cambios en torno al Nuevo Reglamento de Tránsito se hicieron con el objetivo de prevenir accidentes, en los cuales los mismos motociclistas se han visto implicados, así, autoridades ce la Ciudad de México buscan proteger a motociclistas, peatones e incluso automovilistas, pese a que diferentes motociclistas que se vieron afectados participaron en manifestaciones en principales calles, avenidas de la ciudad.

Asimismo, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que durante una manifestación de motociclistas se reportaron personas detenidas, así como motocicletas enviadas al corralón. Aunado a esto, la Semovi reiteró que en ese momento ya existían mesas de diálogo con motociclistas con el fin de llegar un acuerdo.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch apuntó que el Reglamento de Tránsito entrará en vigor hasta que se llegue un acuerdo con los motociclistas, los cuales han mostrado su descontento por las restricciones anunciadas.

Por el momento, autoridades de la ciudad continua con las mesas de diálogo con diversos motociclistas para atender punto de todas las partes, pero no se tiene identificada una fecha en la cual se llegue a un acuerdo.

Además, el secretario de Seguridad capitalino señaló que su dependencia se mantiene en comunicación constante con la Semovi para poner en marcha el tema.

"No ha entrado en vigor el reglamento, ahorita todo sigue igual y tengo entendido que todo sigue igual hasta que lleguen a buenos términos y estemos de acuerdo todos", expresó García Harfuch.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Para que el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México entrará en vigor en la fecha establecida por autoridades ni en las semanas próximas. Además, esto depende de los acuerdos que las dependencias de la Ciudad de México y los motociclistas También se pretende que esta información la revele la Semovi capitalina o Claudia Sheinbam.

BV