VERIFICACIÓN VEHICULAR CDMX

¿Qué vehículos de la CDMX inician verificación en octubre?

Para casos específicos, autoridades de la Ciudad de México podrán dar prórroga de verificación vehicular

Los vehiculos deberán continuar con su verificación de acuerdo con el color de su Engomado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2022 entró en vigor el pasado 1 de julio de este año y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año.

En este sentido, los vehículos deben realizar y aprobar las verificaciones de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental de cada semestre a excepción de quienes tengan el holograma doble cero “00”. En este caso, el automóvil estará exenta de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en el cual se obtuvo la calcomanía.

Asimismo, aquellos vehículos que fueron matriculados en la Ciudad de México deberán continuar con su verificación de acuerdo con el color de su Engomado de Circulación o al último dígito numérico de sus placas del vehículo.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Quiénes verifican a partir de octubre?

Para el mes de octubre, tienen que verificar aquellos vehículos que tengan el engomado color verde y el último dígito numérico 1 o 2, de tal manera que el periodo en el cual deberán verificar será en octubre y noviembre.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

No obstante, octubre es el último mes para que realicen su proceso de verificación los vehículos cuyo color del engomado sea rojo y su Último dígito numérico de la placa sea 3 o 4.

¿Hay prórrogas para verificación vehicular?

De acuerdo con la Sedema capitalina, quedó establecido que el periodo para verificar se podrá ampliar por hasta 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se lleva a cabo en el mismo centro de verificación vehicular bajo los siguientes casos:

  • Haber tenido un resultado de rechazo en los últimos 7 días naturales correspondiente a su periodo en el mismo centro de verificación
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP), no refleje el pago realizado durante la última semana del periodo designado por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica
  • Que el automóvil no cuente con verificación vigente porque el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.
Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Para el caso de los vehículos que les toca verificar en octubre cuyo color de engomado de circulación sea verde y el último dígito numérico de su placa sea 1 o 2, la fecha límite para verificar será al 15 de diciembre de 2022 y su última semana del periodo sea del 24 al 30 de noviembre del mismo año.

BV