CONFLICTOS LEGALES

Caso Daniel Tabe: claves para entender conflicto en taquería en CDMX

Dentro del conflicto en la taquería, Daniel Tabe ofreció disculpas, sin embargo se habla de una posible denuncia en contra de él

Amenaza de Daniel Tabe.Créditos: Twitter @Abe99504916
Escrito en METRÓPOLI el

En días pasados, Daniel Tabe, padre del político Mauricio Tabe amenazó con un cuchillo a un funcionario público que arribó a uno de sus restaurantes con el objetivo de poner un sello o cartel de “suspensión de actividades”. 

¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hombre, dueño de la cadena de restaurantes Don Eraki, fue duramente criticado tras haber cometido dichas amenazas al funcionario identificado como José Enrique Reyes, quien se desempeña dentro del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México.

Todo quedó registrado en un video captado por otra persona que se encontraba en el sitio. El inspector terminó de poner el primer cartel en el negocio de Daniel Tabe el cual se encuentra en la colonia Escandón, en el centro de la Ciudad de México, cuando el hombre salió de su comerció empuñando un afilado cuchillo para posteriormente amagar por el cuello al funcionario y posteriormente amenazar a otras personas en la calle. 

TABE Y SHEINBAUM

Por otro lado, este hecho causó indignación en diversos sectores de la sociedad, dentro de los cuales, la jefa de gobierno no dejó escapar la oportunidad para pronunciarse en torno a este hecho. 

La mandataria capitalina indicó que la acción de Daniel Tabe es un hecho que caracteriza a un sector de la población mexicana que se encuentra muy privilegiada en el país.

“Es una actuación violenta de un papá de un servidor público la cual puede catalogarse hasta de tentativa de homicidio”, puntualizó la dirigente morenista. 

Sheinbaum también enfatizó que esa actitud es la que caracteriza a los miembros del Partido Acción Nacional. 

“Es racismo, clasismo, privilegios, soberbia, uso de la violencia”, puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo. 

Por su parte, Marucio Tabe, hijo del hombre que agredió al funcionario y alcalde de Miguel Hidalgo, arremetió en contra del presidente Andrpes Manuel López Obvrador y dijo que el mandatario nacional se “lanzó” en contra de su padre. 

Tabe indicó que la diferencia entre AMLO y su padre, es que Daniel Tabe sí supo reconocer su error y López Obrador no. 

“La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del Presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al País”, recalcó Mauricio Tabe. 

DISCULPAS DE DANIEL TABE

Posterior a este acto de violencia, Daniel Tabe publicó en redes sociales una disculpa en donde señaló que se retractaba de lo ocurrido. 

El padre del alcalde puntualizó que lamentaba los hechos y dijo que sintió mucho coraje al momento de lo ocurrido cuando clausuraron su negocio. 

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a nadie. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraron mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”, indicó el ciudadano. 

Tabe indicó que su actitud no va con su persona y agregó que se sentía profundamente arrepentido. 

“La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo”, declaró Daniel Tabe. 

¿DANIEL TABE SERÁ DENUNCIADO POR AGRESIÓN?

A pesar de la disculpa y tras las amenazas a funcionarios públicos pertenecientes al INVEA, dicha institución dijo que se presentarán las denuncias correspondientes en contra de Daniel Tabe por la amenaza registrada. 

De igual forma el INVEA dijo que el funcionario sólo cumplía con su deber ya que el restaurante identificado como “Don Eraki” no contaba con la documentación necesaria para su operación. 

Finalmente la dependencia argumentó que los documentos requeridos no fueron entregados o puestos a la vista por el dueño y por lo tanto se procedió a la colocación del sello de suspensión de actividades. 

CAO