UNIÓN TEPITO

¿Quiénes son las novias de la Unión Tepito?

Decenas de mujeres han pasado por la organización criminal e incluso han perdido la vida luego de tener vínculos con la Unión Tepito

Las novias de la Unión Tepito has sido conocidas por las redes sociales y programas de TV.Créditos: captura de pantalla
Escrito en METRÓPOLI el

La Unión Tepito logró tomar el control de la venta y distribución de sustancias ilegales durante los últimos años en gran parte de la Ciudad de México.

Aunque es común que muchas personas creen que esta organización la conforman en su mayoría hombres, ha habido varias mujeres que se han unido a las filas del grupo criminal, quienes fueron conocidas como las novias de la Unión Tepito, debido a que muchas fueron parejas sentimentales de distintos integrantes que llegaron a un alto mando en esta organización.

De acuerdo con El Universal, en diciembre de 2019 el concursante del programa de televisión “Enamorándonos”, Brian del Prado, fue asesinado afuera de un bar en Coyoacán. Posteriormente, autoridades revelaron que el homicidio puede estar vinculado con la venta de narcóticos en la Unión Tepito.

Nataly Michel

Sin embargo, el homicidio de la también participante de “Enamorándonos”, Nataly Michel quien fue asesinada en mayo pasado se adicionó a la carpeta de investigación FCY/3/UI-1S/D/01480/12-2019, en la cual se refiere el homicidio de Brian del Prado.

Según las investigaciones apuntan que “El Pollo” es sospechoso del asesinato de Nataly Michel porque tuvo una diferencia con él y con otro participante de “Enamorándonos”, los dos ex concursantes le quedaron a deber una suma de dinero a la Unión Tepito por compra y venta de drogas, según testimonios.

Nataly Michel (Foto: Twitter)

Asimismo, investigaciones hechas por la fiscalía capitalina señalan que este operador del grupo criminal obtenía hasta 20 millones de pesos al mes por la venta de narcóticos al menudeo.

Manelyk González

A la participante del reality show de MTV se le vincula con “El Pistache”. La mujer se telefoneaba con su novio durante la primera temporada, a quien le llamaba por su sobrenombre.

David García Ramírez, “El Pistache”, fue capturado en octubre de 2018 en un condominio exclusivo de Santa Fe, era sucesor de Roberto Mollado, “El Betito”, líder principal de este grupo criminal.

Manelyk González (Foto: Twitter)

Sin embargo, el nexo que se ha señalado entre Manelyk y el integrante de esa organización se debe a fotografías arcaicas en donde aparecen, así como un tuit en el cual, la ahora cantante escribió “total, nunca sabrán quién es pistache”.

Gaby Castillo

La participante de “Acapulco Shore” y “Enamorándonos”, tiene fotografía con Oscar Andrés “El Lunares”, líder de la organización, quien ahora cumple una condena de más de 20 años por homicidio, venta de drogas y delincuencia organizada. Asimismo, fue pareja sentimental de “El Pollo”, quien fue vinculado en 2019 con el crimen de los dos participantes de “Enamorándonos” antes señalados.

En tanto, se lanzó como cantante de reguetón mientras tenía la relación amorosa con El Lunares.

Paulina

La joven de 25 años luego de ser víctima en un atentado cuando motosicarios se acercaron a ella cuando ella y un joven de 23 años quien era su acompañante, pretendían entregar calzado de marcas como Dolce Gabbana, Louis Vuitton y Gucci en un punto de la Ciudad de México. Fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una moto y policías capitalinos encontraron al interior de la unidad al menos 10 castillos percutidos del calibre .9 milímetros.

Según con la declaración de la madre de Paulina, su hija mantenía una relación sentimental con Alexis, un integrante de la Unión Tepito.

La joven mostraba en sus redes sociales su gusto por los viajes por diferentes países, cirugías estéticas y la actividad física en gimnasios.

BV