NARCO CDMX

SSC da golpe a La Unión Tepito; arresta a secuestrador de comerciantes

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó sobre la detención del miembro del cártel, quien tenía al menos cuatro órdenes de aprehensión

La SSC informó sobre la detención de Rodrigo Pérez Ponce, presunto miembro de La Unión Tepito.
El hecho.La SSC informó sobre la detención de Rodrigo Pérez Ponce, presunto miembro de La Unión Tepito. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Rodrigo Pérez Ponce, integrante de La Unión Tepito, dedicado al secuestro de comerciantes de la zona centro de Ciudad de México, fue capturado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la indagatoria, este sujeto está relacionado con al menos cuatro denuncias por privación ilegal de la libertad en las colonias Centro y Morelos, y tenía orden de aprehensión por este delito.

Pérez Ponce obligaba a familiares de las víctimas a pagar los rescates a cambio de liberarlas y no asesinarlas o hacerles daño.
Además de que imponía a comerciantes cuotas semanales por pago por “derecho de piso” en el centro de la capital, alcaldía Cuauhtémoc.

En su cuenta de Twitter, el secretario Omar García Harfuch destacó la captura de este hombre en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien está relacionado con los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión.

El miembro de La Unión Tepito fue aprehendido en calle Sara, colonia Guadalupe Tepeyac, con base en una orden de aprehensión que autorizó un juez al analizar los datos de prueba presentados por la SSC.

Posteriormente fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde se definirá si es vinculado a proceso por secuestro agravado.

MRV