HOMICIDIO CDMX

Presumen asesinato para cobrar seguro; señalan a esposa de víctima

La esposa de la víctima intentó fingir la desaparición de su esposo, ahora, ella y su probable cómplice están en prisión

de ella para posiblemente cobrar un seguro de la víctima
Amantes asesinaron al esposo.de ella para posiblemente cobrar un seguro de la víctimaCréditos: SSP
Escrito en METRÓPOLI el

La esposa de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, Areli Fabiola Bretón, fue detenida por su presunta responsabilidad en el homicidio del académico. El homicidio podría estar relacionado con el cobro de un seguro de la víctima.

En este sentido, Oscar Ceballos, otro de los probables involucrados, con quien Areli mantiene una relación extramarital, también fue detenido, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle -cuyo cuerpo fue hallado encajuelado el 2 de agosto pasado-, probablemente fue asesinado por su esposa y el amante de ésta, en su propio domicilio de la alcaldía Tlalpan.

Según investigaciones de la SSC capitalina, Areli Fabiola Bretón Lazo y Óscar Ceballos Granados, están implicados en el crimen, en el que la mujer intentó fingir una desaparición de su marido.

Areli y Oscar fueron a prisión con base en órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo de Enrique Ramírez Torres fue abandonado con un disparo en la cabeza en la cajuela de su camioneta Chevrolet Captiva matrícula PBS7629, la cual fue estacionada en calle Lago Saima y avenida México-Tacuba, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto, a través del análisis de cámaras de videovigilancia y recopilación de datos, se identificó el vehículo color gris en el que huyeron los sospechosos del crimen tras abandonar el cuerpo.

Autoridades dieron seguimiento de manera virtual al trayecto de este automóvil por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan, Estado de México, y su llegada a la casa de la víctima en Tlalpan.

Asimismo, la policía reunió datos de prueba suficientes para que un juez liberara órdenes de aprehensión contra la esposa del directivo de la Universidad La Salle y su pareja extramarital.

Durante la inspección del predio en el que vivía la víctima en la alcaldía Tlalpan, peritos encontraron rastros de sangre en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.

Mientras que Areli Fabiola ingresó al penal de Santa Martha Acatitla, Óscar Ceballos quedó interno en el Reclusorio Preventivo Oriente.