CASO LA SALLE

Detienen a esposa y a su amante por homicidio de directivo de La Salle

La esposa del subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle intentó fingir la desaparición de su marido

El cuerpo de Enrique Ramírez  fue hallado encajuelado el 2 de agosto en su propio domicilio de la alcaldía Tlalpan
El cuerpo de Enrique Ramírez fue hallado encajuelado el 2 de agosto en su propio domicilio de la alcaldía TlalpanCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle -cuyo cuerpo fue hallado encajuelado el 2 de agosto pasado-, probablemente fue asesinado por su esposa y el amante de ésta, en su propio domicilio de la alcaldía Tlalpan.

Según investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Areli Fabiola Bretón Lazo y Óscar Ceballos Granados, están implicados en el crimen, en el que la mujer intentó fingir una desaparición de su marido.

Ambos fueron detenidos y encarcelados con base en órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo de Ramírez Torres fue abandonado con un disparo en la cabeza en la cajuela de su camioneta Chevrolet Captiva matrícula PBS7629, la cual fue estacionada en calle Lago Saima y avenida México-Tacuba, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo.

Un grupo especial de la SSC, que encabeza Omar García Harfuch, realizó una serie de investigaciones para atrapar a los homicidas y que el caso no quedara impune.

A través del análisis de cámaras de videovigilancia y recopilación de datos, se identificó el vehículo color gris en el que huyeron los sospechosos del crimen tras abandonar el cuerpo.



Autoridades dieron seguimiento de manera virtual a este automóvil por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan, Estado de México, y su llegada a la casa de la víctima en Tlalpan.

Los oficiales reunieron datos de prueba suficientes para que un juez liberara órdenes de aprehensión contra  la esposa del directivo de la Universidad La Salle y su pareja extramarital.

Durante la intervención en el inmueble donde vivía Enrique Ramírez Torres, en la alcaldía Tlalpan, peritos hallaron manchas de sangre en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.

El hallazgo hace presumir a las autoridades que la víctima fue asesinada en ese lugar, y posteriormente su cuerpo fue encajuelado en la camioneta que fue abandonada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Areli Fabiola fue ingresada en el penal de Santa Martha Acatitla, en tanto que Óscar Ceballos quedó interno en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se realizará la audiencia inicial para determinar su situación jurídica.