NARCO CDMX

Tras narcoamenaza en Milpa Alta, despliegan operativo policiaco

El operativo policiaco incluye el despliegue de más de 200 elementos de la Guardia Nacional, de Sedena y de la SSC

Créditos: Tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

Camionetas con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano circularon por calles de la alcaldía Milpa Alta después de que presuntos miembros del cártel de La Familia Michoacana difundieran en redes sociales un video lanzando amenazas. 

Al menos dos camiones color blanco de la Guardia Nacional y otros dos del Ejército Mexicano fueron desplegados en Milpa Alta, con elementos sosteniendo armas largas mientras avanzaban por las calles de la demarcación, según se observa en un video que publicó la alcaldía, que encabeza Judith Vanegas. 

En un segundo video publicado en su cuenta de Facebook se puede ver el despliegue de un amplio grupo de patrullas y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México quienes se encuentran parados al frente de las unidades.  

"Para garantizar tu seguridad en este momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena, realizan operativo de seguridad, para prevenir los delitos en sus diferentes modalidades, implementando patrullaje dinámico, revisión de personas y vehículos, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Con la presencia de más de 200 elementos en 50 vehículos y recorren los diferentes poblados de la Alcaldía Milpa Alta", indicó la demarcación. 

El despliegue del operativo policiaco se dio a conocer después de la narcoamenaza que lanzaron presuntos integrantes de La Familia Michoacana a través de un video que circuló en redes sociales. En las imágenes se observa a un grupo de alredededor de 40 sujetos sujetando armas de alto calibre como cuernos de chivo y Barrett calibre 50. 

Los presuntos integrantes de La Familia Michoacana amenazaron directamente a cuatro personas de nombre Brandon, Víctor, Israel y Paco, a quienes les dijeron que se alineen y amagaron también con que saldrán a "patrullar" la zona. 

"Somos pura Familia Michoacana. Atentamente El Zarco", gritan los sujetos en el video, en el que también aseguran que tienen el control de territorio en el que colindan la Ciudad de México y el Estado de México, como Tecómitl, Mixquic, Tetelco, San Juan, Tezompa, Santa Catarina Ayotzingo y San Pablo Atlazalpan. 

En tanto, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, declaró que ya investigan cuál es el origen de ese video y destacó que ya se reforzó la zona ante las amenazas

“Del video difundido el día de ayer estamos verificando su autenticidad, pero también ha habido un reforzamiento de la presencia policiaca en toda esa zona, en toda la zona de Milpa Alta, de Tláhuac, es nuestra obligación porque como lo dice en algún momento y quiero repetir, esta ciudad no es ni será el refugio ni zona de confort de ningún grupo criminal”, indicó.

MRV