CLIMA CDMX

Clima CDMX: vuelve el calor a la capital este viernes 2 de diciembre, ¿cierto o falso?

¿Cómo estará el clima este viernes 2 de diciembre?, aquí te lo contamos

¿vuelve el calor a la capital este viernes 2 de diciembre?
Clima CDMX.¿vuelve el calor a la capital este viernes 2 de diciembre?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Pese a que este jueves 1 de diciembre, empezó con bajas temperaturas, principalmente en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, el clima de la Ciudad de México estará un poco más caluroso que los días previos.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el clima de la Ciudad de México por la tarde de este jueves, presentara un ambiente particularmente agradable, pues el cielo de la ciudad estará despejado, presentándose temperaturas más cálidas.

También se informó que contrario a lo esperado por los pronósticos previos, en los que se preveían cielos entre medio nublados y nublados, con lluvias ligeras y chubascos ocasionales por la tarde noche en la capital del país, ya NO hay condiciones para lluvia en la capital.

Se pronostica que aproximadamente a las 3 de la tarde de este jueves 1 de noviembre se alcance una temperatura máxima de 23° C, mientras que para la noche la temperatura comenzará a descender nuevamente.

¿Cómo estará el clima este viernes 2 de diciembre?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes 2 de diciembre se espera que el ambiente de la Ciudad de México se mantenga entre frío y fresco con bancos de niebla al amanecer en las zonas altas del Valle de México.

Por la tarde del viernes se pronostica que habrá un aumento en la nubosidad, pero seguirá sin haber probabilidad de lluvias para la capital del país, no obstante, para el Estado de México si se prevén lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas.

Por la mañana se pronostica una temperatura mínima entre los 10 y los 12 °C, mientras que por la tarde se prevé una temperatura máxima estimada entre los 23 y los 25 °C.

Habrá vientos del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Cuartoscuro

Se activa Alerta Amarilla para este viernes 2 de diciembre

¡Abrígate!, porque pese al pronóstico de un día cálido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha informado que se ha Activado la Alerta Amarilla por bajas temperaturas durante la madrugada de este viernes 2 de diciembre, en la Ciudad del México.

Las alcaldías para las que se extiende la Alerta Amarilla son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 °C, entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana del viernes 2 de diciembre de 2022.

Caída de Ceniza en la Ciudad de México

Este jueves la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó de la posible caída de ceniza en las demarcaciones de Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco, por lo que recomendo a la población que se mantengan informados, para evitar enfermarse.

VGB