VIOLENCIA FEMINICIDA

Fiscal de Morelos encubrió al feminicida de Ariadna Fernanda: Claudia Sheinbaum

"El caso de Ariadna sí fue feminicidio, hay pruebas", afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, quien presentó este lunes un informe sobre el caso de Ariadna Fernanda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tiene un nexo con el presunto feminicida de Ariadna, Rautel 'N'.
El caso.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tiene un nexo con el presunto feminicida de Ariadna, Rautel "N". Créditos: cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este lunes un informe sobre el caso de Ariadna Fernanda y acusó que el fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, encubrió el feminicidio. 

"El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un  feminicidio, presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos", enfatizó Sheinbaum. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tiene una relación con el presunto feminicida Rautel "N", aunque declinó dar más información.

"Lo que yo quiero mostrarles es como un fiscal General de Justicia de Morelos sale públicamente a decir que científicamente está comprobado que ella fallece por una broncoaspiración y después entra la Fiscalía de la Ciudad de México  encuentra que ella presentaba múltiles golpes. 

"Sí fue feminicidio, sí lo fue, el caso de Ariadna sí fue feminicidio, hay pruebas", destacó Sheinbaum, quien añadió que era responsabilidad de la Fiscalía de Morelos esclarecer el caso y si no hubiera entrado la Fiscalía de la Ciudad de México, el caso habría quedado impune. 

Asimismo, presentó imágenes del sábado 30 de octubre en el que se ve cuando Ariadna estaba en Fisher's y posteriormente la imagen del lunes 31 de octubre en el que se observa el momento en el que un hombre, presuntamente Rautel "N", sale del departamento ubicado en Campeche 175 cargando en su hombro derecho el cuerpo de Ariadna Fernanda.  

"Si la Fiscalía de Morelos hubiera querido llegar a la verdad, lo hubiera hecho, pero no lo hizo y no sólo eso, sino que sale publicamente a decir que no fue feminicidio. Mucha indignción", enfatizó. 

Sheinbaum Pardo aseguró que no va a haber impunidad en este caso y que la Fiscalía de la Ciudad de México seguirá llevando el caso, aunque su homóloga de Morelos no le ha entregado la carpeta para que se haga una sola radicada en la capital. 

El feminicidio de Ariadna Fernanda 

Según las investigaciones, Ariadna Fernanda salió con amigos el pasado 30 de octubre, priemro convivieron un rato en el restaurante Fisher's y después se fueron al departamento de Rautel "N", novio de Vanessa "N", amiga de la joven. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la mañana del domingo sobre el arresto de Vanessa "N" y este lunes se entregó a las autoridades Rautel "N", quien de acuerdo con lo que informó la fiscal Ernestina Godoy fue captado por las cámaras de seguridad cargando a Ariadna sobre sus hombros, inconsciente, y metiéndola a una camioneta. 

Un juez dictó prisión preventiva a Vanessa "N" este lunes, mientras que Rautel "N" fue puesto a disposición de las autoridades mientras determinan su participación en el feminidicio de Ariadna Fernanda. 

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que Ariadna murió debido a un politraumatismo, versión que refuta la que había dado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, que indicó que la joven falleció por broncoaspiración derivada del consumo de alcohol, dicho que la revictimizaba. 

La versión del fiscal de Morelos, Uriel Carmona

El viernes pasado, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, presentó los primeros resultados de la investigación sobre el caso de Ariadna Fernanda. En esa ocasión indicó que la joven murió por "broncoaspiracion secundaria a intoxicación etílica” e incluso declaró que no encontraron huellas de violencia. 

"No hay hasta este momento en la investigación ningún dato consistente en el que podamos realizar una aseveración tal como que fue que la pérdida de la vida ocurrió dentro del territorio de Morelos y por supuesto de que el resultado de la necropsia no es determinante en el sentido de que una causa externa por una persona haya dado la consecuencia a la pérdida de la vida de Ariadna N", señaló. 

"Técnicamente, forensemente, hasta este punto la necropsia no es coincidente con un feminicidio, pero vamos a agotar toda la investigación para descartar cualquier otra posibilidad" , añadió el fiscal de Morelos en su declaración la semana pasada. 

MRV