CDMX MP IZTACALCO

André acusa a MP de minimizar denuncia: halló a su novio inconsciente, con señas de abuso sexual

El acta que le levantaron en el Ministerio Público fue tipificada como robo y no como abuso sexual, por lo cual acusan a autoridades de Iztacalco por discriminación

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales André Páez dio a conocer que autoridades ministeriales de la Ciudad de México no atendieron la denuncia de abuso sexual, de la cual señaló fue víctima su novio la tarde del pasado lunes 21 de noviembre en la alcaldía Iztacalco.

A través de su cuenta de Twitter, el joven narró la mañana de este jueves la historia de lo sucedido. “Hasta el día de hoy no hemos podido ser designados en materia de medicina”, expresó.

En este sentido, André sostuvo que llamó al 911 luego de haber encontrado a su novio sin ropa y con fluidos en el área rectal, además de haberse dado cuenta que la casa había sido robada, sin embargo, cuando llegó la patrulla le indicaron que su denuncia no procedía porque él dejó entrar a los probables responsables.

“Fuimos ignorados nos indicaron que esperáramos a la unidad médica”, mencionó el joven.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

No obstante, la unidad médica nunca llegó, debido a que tenían afluencia en el servicio, apuntó André. Asimismo, explicó que su novio no reaccionaba y no le era posible moverlo porque se encontraba sólo con él.

A la mañana siguiente André pudo despertar a su novio y ambos acudieron al Ministerio Público (MP) 2 para realizar la denuncia, ubicado cerca de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco, sin embargo, ahí los mandaron a un Centro Toxicológico.

Dos días después regresaron al MP

En tanto, este jueves 24 de noviembre André puntualizó que no le habían tomado muestras a su novio “en materia de medicina” en el Centro Toxicológico, por lo cual, se dirigió de nuevo al MP, donde estuvieron hasta las 23:30 horas cuando les proporcionaron el acta y los documentos para "designar peritos en materias de medicina, psicología, terapia de apoyo y química".

Añadió que el acta que le levantaron en el Ministerio Público fue tipificada como robo y no como abuso sexual. Detalló que su novio estaba desnudo cuando despertó y aun así, “el delito estaba asignado como robo, a pesar de traer evidencias”, expresó André.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

"Es modus operandi", no te tocaron"

En este sentido, acusó al MP de discriminación ante los hechos que denunciaron por ser de la comunidad LGBT y añadió que se burlaron de ellos, al referir que no tocaron a su novio.

“Se burlaron... Fuimos discriminados por ser parte de la comunidad LGBT. Nos dijeron: ‘es modus operandi, no te tocaron’", expresó el joven.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

En este sentido, André reiteró que cuando llegó a casa, encontró a su novio desnudo con fluidos y sangre de su ano. “¿Por qué? ¿Que necesito para recibir la atención adecuada y un trato digno?”, cuestionó. Por lo cual, el joven preguntó si el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) podría ayudarlos en el caso, sin embargo, hasta el momento CONAPRED no ha emitido una respuesta.

BV