MARCHA AMLO

Trabajadores de CDMX promueven marcha de AMLO, denuncian corrupción

En diferente lugares de la Ciudad de México se han colocado carteles promocionando la marcha de este domingo 27 de noviembre, los cuales fueron colocados por trabajadores del gobierno

Denuncian corrupción
Trabajadores de CDMX promueven marcha de AMLO.Denuncian corrupciónCréditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo 27 de noviembre se llevará a cabo la Marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que el gobierno en turno pretende celebrar los cuatro años que llevan gobernando, marchando del Angel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

Ante la convocatoria realizada por el presidente, se sumó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien durante la conferencia de prensa por el lanzamiento de las tiendas Diconsa en la alcaldía Venustiano Carranza, invito a los ciudadanos a participar en la marcha del domingo.

La oposición por su parte han rechazado la realización de la marcha, argumentando que esta solo es la respuesta a la marcha organizada en defensa del INE, la cual estuvo envuelta en una controversia por los números de asistentes, pues el gobierno informó que solo habían asistido 12 mil personas, a lo que la oposición aseguró que fueron más.

Estos días previos a la marcha del presidente, usuarios de redes sociales, han compartido imágenes y videos de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México pegando volantes propagandísticos sobre la marcha del presidente de este domingo 27 de noviembre.

De acuerdo con lo compartido por los usuarios de redes sociales, los volantes de la marcha del presidente se pudieron ver en calles, puestos ambulantes, e incluso hasta en el Metro de la Ciudad de México.

El usuario @lomeliorama, compartió unas fotos donde se observa a unos trabajadores del centro Pilares de la Ciudad de México colocando propaganda sobre la marcha del presidente, y acusa al acto de corrupción.

El usuario @GuillermoRuiz_T, compartió un video en el que también se puede observar a los trabajadores del centro Pilares pegando los volantes sobre la marcha de este domingo.

“Esto es ilegal y es desvío de recursos, el personal de Sheinbaum pegando propaganda para la “marcha” de alabanza al presidente, ¿De dónde vienen los cárteles y por qué los están pegando gente del gobierno?”, cuestiona en el tuit en el que compartió el video.

Por su parte Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que no se autorizó la colocación de propaganda relacionada a la marcha convocada por el presidente para este 27 de noviembre, por lo que la propaganda será retirada.

“Decir contundentemente no, no la autorizó el Metro. No la autorizó aún la área encargada de hacer estas autorizaciones y lo que hemos instruido es que se haga su retiro”, Guillermo Calderón.

VGB