CDMX MARCHA AMLO

¿Se cancela rodada ciclista en Reforma este domingo por marcha de AMLO?

Autoridades capitalinas se preparan ante cualquier inconveniente de movilidad debido a que se espera una gran participación de los ciudadanos, según dirigentes de Morena

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo 27 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará su marcha, asimismo, ofrecerá unas palabras a los mexicanos desde el Zócalo de la Ciudad de México con respecto a los cuatro años de su gobierno, por lo cual el mandatario señaló en su conferencia matutina que daría una especie de informe desde uno de los lugares más importantes de la capital.

En este sentido, el Instituto del Deporte (Indeporte) capitalino informó que, debido a esta movilización, la rodada “Muévete en bici” que se lleva a acabo todos los domingos será suspendida este domingo, por lo cual los asistentes de la rodada deberán esperar hasta la siguiente semana.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Por otra parte, autoridades de la Ciudad de México se preparan ante cualquier inconveniente de movilidad debido a que se espera una gran participación de los ciudadanos, según dirigentes de Morena.

En tanto, el mandatario federal hizo una invitación al pueblo de México para que lo acompañen a su trayecto en cuya intervención brindará los avances que ha habido en su administración. Asimismo, se contempla la participación de diferentes funcionarios, entre los cuales destaca, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien acotó la movilización como "una fiesta, una celebración" por los resultados de la cuarta transformación.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Además, se prevé que hay afectaciones en algunas vialidades de la ciudad aledañas al Zócalo, luego de que el recorrido de la marcha será el domingo 27 de septiembre y además de los ciclistas, a quienes les cancelaron el paseo dominical por avenida Paseo de la Reforma, también se vean afectados automovilistas y motociclistas.

Especialistas en temas electorales sostuvieron que la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 27 de noviembre, previo al aniversario de su cuarto informe de gobierno, debe ser entendida como una amenaza en respuesta a la marcha en defensa del INE; y que, al mismo tiempo, continuará con la polarización de las clases sociales del país.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Lo anterior fue planteado en una Mesa de Opinión, la cual es una coproducción de El Heraldo Radio y La Silla Rota.

“Se trata de la marcha de la amenaza… Sí bien el presidente surgió de un partido político, lo que es cierto es que en un régimen democrático todo presidente gobierna para todos, no solo para el partido que lo llevó al poder; y esto es algo que López Obrador no ha hecho”, así lo expresó Jacqueline Peschard, exconsejera del Instituto Federal Electoral,

BV