CDMX

VIDEO: Momento exacto en que tráiler con cemento vuelca en Texcoco

Las cámaras del C5 del Estado de México captaron el momento del accidente en el que el tractocamión perdió el control en la carretera México-Veracruz

Créditos: Tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

La carretera federal México-Veracruz a la altura de Texcoco fue el escenario de un impactante accidente en el que se vio involucrado un tráiler que transportaba cemento, el cual volcó y dejó un saldo de dos lesionados. 

Cámaras del C5 del Estado de México ubicadas en la zona captaron el momento exacto en el que el chofer del camión perdió el control del tractocamión y volcó, avanzando así por varios metros y causando una humareda de cemento por toda la zona. 

En el video se aprecia cuando el tráiler avanzaba de manera normal sobre los carriles centrales de la carretera México Veracruz, de pronto, al tomar una curva le ganó el peso de la carga que llevaba y la parte trasera se ladeó más hacia el frente, haciendo que el conductor perdiera el control y la unidad se vocara sobre su costado derecho. 

Entonces el tráiler giró hasta quedar sobre el toldo de y debido al impulso se arrastró en esa posición por varios metros. Esto causó que inmediatamente los bultos de cemento explotaran causando una gran nuve de polvo gris que cubrió los carriles centrales y también los laterales de la carretera, a la altura del municipio de Texcoco, en el Estado de México. 

Con las llantas hacia arriba, el tráiler detuvo su marcha metros adelante y la cabina del conductor quedó prácticamente deshecha debido al fuerte impacto. Inmediatamente, otras personas se acercaron para tratar de auxiliarlo, mientas que la carretera quedó cubierta de cemento. 

El accidente ocurrió la tarde del martes, cerca del cruce con la calle San Jerónimo, a la altura de la comunidad de San Inés, en donde se ubica la denominada "Curva del Diablo", que es donde el conductor perdió el control. En este accidente resultaron lesionadas dos personas. 

MRV