PERRITO METRO CDMX

Perrito corre por su vida en las vías del Metro Guerrero en la Línea B

El Metro capitalino realizó corte de corriente y labores de rescate, por lo cual, el servicio se vio suspendido alrededor de una hora

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este martes un perrito fue captado mientras corría en las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México luego de que se percatara que un convoy iba llegando al andén. En este sentido, al parecer, el conductor del tren se percató de la presencia del animal, pues avanzaba con poca velocidad.

De acuerdo con el video difundido por El Universal, el perrito se encontraba en las vías del tren en la estación Guerrero, correspondiente a la Línea B, que corre de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista.

Foto: captura de pantalla

Asimismo, el perrito corría delante del convoy en la misma dirección, mientras que decenas de usuarios que esperaban el arribo del tren en esta estación del Metro capitalino presenciaron lo acontecido. Se trató de un perrito de tamaño mediano color café claro, el cual causó un momento de incertidumbre entre los pasajeros que se encontraban en el andén.

En tanto, el perrito corrió con el fin de evitar que fuera atropellado por el convoy. Por el acontecimiento, el servicio del Metro fue suspendido luego de que el perrito corrió en medio de las vías desde la estación Buenavista hasta Lagunilla.

Foto: captura de pantalla

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el corte de corriente debido al incidente, así como de las labores de rescate del perrito alrededor de las 17:00 horas de este martes.

“Se realiza un corte de corriente y maniobras para rescatar a un perrito en vías de la Línea B. En breve se normalizará el servicio”, escribió el metro en su cuenta de Twitter.

Después de que el perrito fue rescatado, el servicio del Metro se reanudó a las 18:05 horas de ese mismo día.

Un caso similar: usuario rescata de las vías del Metro a perrito

En septiembre de este año un usuario del Metro de la CDMX decidió bajar a las vías, pese a que está prohibido, para rescatar a un perrito. En este sentido, el Metro informó la mañana del 9 de septiembre de 2022 informó que el servicio de la Línea 4 se vio afectado debido a que hubo un incidente con un pasajero que descendió a las vías, aunque en esta ocasión no fue para quitarse la vida, como lamentablemente suele ocurrir.

"Se realizó un corte de corriente para el retiro de un usuario, quien aparentemente descendió a las vías para rescatar a un can, en Jamaica de la Línea 4, lo que originó la interrupción del servicio y demora en el traslado de usuarios", indicó el Metro a través de sus redes sociales.

Foto Ilustrativa: Especial

Detalló que el usuario y el perrito fueron retirados de las vías por personal del Metro y añadió que el hombre fue remitido al Juzgado Cívico, ya que se considera un delito al obstaculizar una vía de comunicación.

De acuerdo con el artículo 331 del Código Penal de la Ciudad de México, habrá sanciones de uno a cuatro años de prisión para todas las personas que obstaculicen alguna vía o medio de comunicación, o en dado caso recibir una sanción de 337 mil a 450 mil pesos.

BV