BECAS EDOMEX 2022

¿Cómo consultar los resultados de la Beca Familias Fuertes 2022?

De acuerdo con lo señalado en la Convocatoria 2022-2023 los resultados estarán disponibles del 16 al 18 de noviembre de este año

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Programa de Desarrollo Social “Beca Familias Fuertes por la Educación” tiene el objetivo de favorecer el acceso, permanencia y conclusión de las personas cuyas familias generen ingresos económicos a las líneas de pobreza y pobreza extrema que se encuentren cursando su educación en instituciones públicas el Estado de México a través de una beca.

La Beca Familias Fuertes ofrece un apoyo económico de 800 pesos al mes, los cuales pueden ser efectivos hasta por 10 meses durante el periodo escolar.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

En este sentido, si llevaste a cabo el registro al programa Beca Familias Fuertes 2022, aquí te mencionamos cómo puedes consultar los resultados de este beneficio desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con lo señalado en la Convocatoria 2022-2023, los resultados de los beneficiarios de las becas Familias Fuertes 2022 estarán disponibles a partir de este jueves 16 y hasta el viernes 18 de noviembre de este año.

¿Cómo consultar y conocer los resultados de la Beca Familias Fuertes 2022?

Para saber si resultaste beneficiado de este apoyo económico a través de la Beca Familias Fuertes 2022 en el Estado de México deberás seguir los puntos que te mencionamos a continuación:

Primero debes ingresar en este enlace.

  • Una vez que ingreses a ese portal, debes hacer clic sobre el apartado “Beca Familias Fuertes Edomex por la educación nivel básico 2022-2023”
  • Después, debes ingresar el número de folio y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo.
  • Luego de haber ingresado la información referida, el sistema te mostrará si tu hijo es beneficiario o no del programa de becas Familias Fuertes 2022.
  • Por último, debes de imprimir tu dictamen de asignación de beca, esto tienes que hacerlo antes del viernes 18 de noviembre de 2022.
Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Aunado a esto, es importante señalar que a todos los beneficiaros de la Beca Familias Fuertes 2022 se les notificará a través de correo electrónico las fechas, así como el lugar de entrega del recurso económico.

¿Se puede perder el beneficio de la Beca Familias Fuertes 2022?

El apoyo económico puede perderse si en el momento de la solicitud se proporcionó información que no es real, es decir, en caso de detectar la existencia de contradicciones al momento de integrar el expediente o en la información registrada:

  • Si la información brindada es falsa
  • En caso de que tu documentación presenta alteraciones
  • Si no imprimiste tu comprobante de asignación de la beca en las fechas indicadas
  • Si solicitaste la beca más de una ocasión o si alguno de tus hijos este recibiendo este apoyo.
  • En caso de estar recibiendo algún otro apoyo social del gobierno federal, estatal o municipal.

BV