YALITZA APARICIO CDMX

VIDEO: Yalitza Aparicio encuentra mural con su rostro al subirse al Cablebús

La actriz decidió compartir su experiencia de viajar en la Línea 2 del Cablebús de la CDMX, la cual recorre 10.6 kilómetros de la alcaldía Iztapalapa

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La actriz mexicana originaria de Oaxaca, Yalitza Aparicio compartió un video en su canal de Youtube, en el cual mostró su primer recorrido en el Cablebús de la Ciudad de México donde descubrió que se encuentra un mural en el que plasmaron su rostro en el muro de un inmueble de la CDMX.

En este sentido, la actriz conocida por su protagónico en la película Roma, de Alfonso Cuarón decidió compartir su experiencia de viajar en la Línea 2 del Cablebús de la CDMX, la cual recorre 10.6 kilómetros de la alcaldía Iztapalapa en el tramo que va desde la terminal Constitución 1917 hasta Santa Marta.

Durante el recorrido que realizó Yalitza Aparicio, el cual dijo haber durado dos horas por haber ido de ida y vuelta, a la actriz mexicana le causó asombro ver que entre los murales de algunas mujeres que han hecho historia en el desarrollo de México se encontraba su rostro entre las azoteas de algunas casas de Iztapalapa

Foto: captura de pantalla

“Me llevé la sorpresa que también tenían un mural con mi rostro. En alguna ocasión me habían compartido eso (su mural) en mis redes sociales, pero no me habían colocado en que lugar de la Ciudad de México estaba", señaló la actriz.

Para Yalitza fue una sorpresa haber visto su rostro plasmado en un mural sobre la barda de un inmueble en la alcaldía Iztapalapa y señaló que se siente bonito ser parte de quienes hacen más grande a México.

Foto: captura de pantalla

 

“Fue muy bonito ver esto y saber que también formo parte de todas estas mujeres que hemos hecho lo posible por engrandecer nuestro país", dijo

Aparicio mencionó que debido a la poca disponibilidad de su agenda aprovechó un tiempo libre para hacer el viaje en el Cablebús, después de que varios de sus seguidores se lo solicitaran.

Foto: captura de pantalla

“Me enteré del proyecto en redes sociales en donde compartieron imágenes de estos murales que existen tanto en los techos como en las calles de Iztapalapa”, explicó la actriz en su video publicado en su canal de YouTube.

“Lo poco que sabemos es que esta es una iniciativa que comenzó de forma comunitaria y fue por parte de la Dirección Ejecutiva del gobierno de la alcaldía Iztapalapa y si no nos equivocamos comenzó desde el año 2018 para recuperar y dignificar todos los espacios públicos”, mencionó.

Además, resaltó que las imágenes recuerdan a muchas mujeres quienes han formado parte de nuestra historia y que, además, son inspiración para muchas generaciones, tal es el caso de los murales de Katya Echazarreta, quien fue la primera mujer mexicana en viajar al espacio, así como el de Irma Galindo, defensora de los bosques Ñuu Savi de la región mixteca de Oaxaca.

Foto: captura de pantalla

Otro de los murales que enfatizó la famosa actriz fue el de Alexa Moreno, gimnasta mexicana y medallista mundial que a representado a México en el deporte, a quien puso como ejemplo de constancia en una disciplina.

Foto: captura de pantalla

Otro de los murales que destacó Aparicio fue el de Mercedes Hernández, quien es actriz mexicana, originaria de Iztapalapa. Asimismo, Yalitza Aparicio detalló que fue Mercedes quien le había hecho la invitación para hacer el recorrido.

BV