Main logo

Yalitza Aparicio dona dinero a Cine la Mina, en riesgo de desaparecer

Cuatro salas de cine independiente, entre ellas Cine la Mina recibieron la donación por parte de la actriz Yalitzia Aparicio

Escrito en GUANAJUATO el

Yalitza Aparicio contribuyó a que “las pantallas sigan brillando”. Gracias a un donativo por parte de la actriz de la película Roma, cuatro salas de cine independiente que se han visto afectadas por el cierre de espacios públicos debido al coronavirus, podrán enfrentar la crisis.

Cuatro salas de cuatro estados Nayar lab, en Nayarit; Cine Too en Oaxaca; El Cineclub en Quintana Roo y Cine la Mina en Guanajuato se encuentran recaudando fondos para solventar los gastos que siguen corriendo y que a causa de la pandemia no han podido cubrir.

Aparicio compartió en sus redes sociales el noble acto que realizó luego de una invitación pública de la sala independiente oaxaqueña, Cine Too.

“Acabo de donar a este hermoso proyecto, invito a que se sume quien también esté en posibilidades de hacerlo”, compartió Yalitza en sus redes sociales.

 ‘Ayuda a que las pantallas sigan brillando’ inició en el mes de marzo luego de que las autoridades dieran la indicación de cerrar los negocios y establecimientos no esenciales.

“Queremos que nuestras pantallas siguan brillando; por eso, lanzamos esta campaña para recaudar los fondos mínimos para cubrir los gastos básicos de estos cuatro proyectos por 3 meses. Gastos como renta, servicios, y sobre todo, los sueldos de alrededor de 16 colaboradores (baristas, meseros, staff, cocineros, proyeccionistas, diseñadores, programadores, gestores, contadores) auxiliando también a sus familias en este momento tan complicado”, promovían las salas.

Fueron 45 días en los que NAYAR LABCinema, Cine la Mina, El Cine Club y Cine Too se encontraban en campaña para recaudar los fondos y gracias a 561 donadores seguir brillando.

El dinero recaudado por medio de la plataforma donadora.org se repartirá entre las cuatro salas de cine independiente que lo solicitaron. Cabe señalar que la meta establecida era de 264 mil pesos y logró recaudar 38 mil 449 pesos más, es decir 302, 449 pesos en total.

Cine la Mina

En el estado de Guanajuato se encuentra una de las salas de cine independiente que fueron apoyadas por la actriz Yalitza Aparicio. Cine la Mina ofrece actividades y eventos que vinculan al cine con otras disciplinas, como la filosofía, la ciencia, la historia y otras artes: pintura, música, literatura, danza y teatro.


DR