EDOMEX

En estado grave, pareja que fue embestida por auto en Avenida Central en Ecatepec

Jaime Alberto González Raymundo y Rosalba Rodríguez Vázquez resultaron lesionados tras el fuerte impacto de un vehículo en Ecatepec; en el accidente murió un niño de siete años

Un vehículo perdió el control y se impactó contra un puesto en Avenida Central, en Ecatepec.
El hecho.Un vehículo perdió el control y se impactó contra un puesto en Avenida Central, en Ecatepec. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Derivado del accidente ocurrido el miércoles en la Avenida Central en Ecatepec, la Delegación de la Cruz Roja en la entidad mexiquense informó que atienden en sus instalaciones a un hombre y una mujer que fueron embestidos por el vehículo, cuyo reporte médico es que se encuentran graves, pero estables. 

La institución informó a través del presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Naucalpan, Gerardo Vargas Sánchez, que por la atención de los afectados no cobrarán cuota de recuperación, pese a que el señor Jaime Alberto González Raymundo, y su esposa, Rosalba Rodríguez Vázquez, ambos de 33 años requieren de cuidados especiales y cirugías. 

Añade que el señor Jaime Alberto González Raymundo presenta traumatismo craneoencefálico moderado, además de quemadura en tórax posterior y cuello, que aunado al politraumatismo, lo mantienen en estado de gravedad. 

Al hombre, dijo el delegado de la Cruz Roja en Naucalpan, ya se le han realizado tomografías y estudio radiológico para determinar el grado de las lesiones e iniciar los tratamientos necesarios para su recuperación, ya que tardará algún tiempo en sanar. 

Mientras que la señora Rosalba Rodríguez Vázquez será sometida a cirugía en la que se le colocará un fijador externo para reducir fractura en el radio, además de un clavo centro-medular por fractura de tibia.

Ambos son atendidos en las delegaciones de Ecatepec y Naucalpan, y a decir del funcionario de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, no se les cobrará ninguna cuota de recuperación por toda la atención prehospitalaria, médica y quirúrgica a quienes resultaron severamente lesionados en el accidente ocurrido el miércoles 9 de noviembre en carriles laterales de Avenida Central.

El doctor Vargas Sánchez precisó que, por instrucciones del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Se trata de apoyar a la pareja a enfrentar la tragedia que viven tras el accidente en el que se vieron involucrados, por lo que todas las atenciones médico-quirúrgicas que reciban serán exentas de cualquier tipo de cuota de recuperación, incluso la fisioterapia que necesitarán para recuperar sus capacidades físicas.

En el accidente ocurrido el miércoles, donde un vehículo se impactó en un puesto de comida preparada que atendía la pareja, un menor de edad falleció en el lugar derivado de las lesiones severas que le provocó el accidente, que ya investiga la FGJEM.

MRV