COLEGIO WILLIAMS

Colegio Wiliams denuncia falsos tuits sobre la muerte de Abner

A través de su cuenta de Twitter el Colegio Williams informó sobre la aparición de cuentas que se hacen pasar por sus directivos para difundir información falsa

Difunden información falsa, comunicó el Colegio Williams.
Cuentas falsas se hacen pasar por directivos del plantel.Difunden información falsa, comunicó el Colegio Williams.Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ante lo sucedido en el caso Abner, menor de 6 años que perdió la vida durante una clase de natación en el Colegio Williams de la Ciudad de México, ubicado en la calle Empresa número 8 colonia Mixcoac de la alcaldía Benito Juárez, las autoridades del plantel se han mantenido herméticas sobre la información del caso.

La escuela solo emitió un pequeño comunicado en el que únicamente confirmó la noticia de la muerte de un integrante de su “comunidad estudiantil”, esto sin indicar que el suceso ocurrió en sus instalaciones, y ante las denuncias de los padres de Abner, quienes acusaron a la escuela de negligente, y de no haberles avisado que su hijo se ahogó en la clase de natación.

Esta mañana, la escuela emitió un comunicado oficial en el que alertaban a la comunidad sobre la aparición de cuentas falsas que supuestamente están usurpando la identidad de los directivos de la escuela para difundir información falsa sobre el caso de Abner, quien murió ahogado dentro de la escuela.

En el comunicado también se informó que estas cuentas ya fueron denunciadas, y que la escuela mantendría su compromiso de mantener una comunicación abierta con las autoridades de la CDMX, con el fin de esclarecer lo sucedido en los lamentables hechos ocurridos esta semana.

Este comunicado llega después de que en la cuenta de su director, Juan Camilo Williams, se publicará un comentario en el que se revictimizaba a la familia de Abner, al negar que los profesores hubieran dejado solos a los niños durante la clase de natación, además de refutar la supuesta negligencia de los profesores para actuar en situaciones de emergencia, pues se asegura que estos están plenamente capacitados.

Pero lo que más despertó la indignación de las personas que vieron la publicación en la cuenta del director del Colegio Williams, fue el comentario en el que achacaba la culpa de lo sucedido a los niños, ya que estos son traviesos y que la escuela no podía hacer nada cuando estos recibían una mala educación en casa, lo cual fue visto como un acto de insensibilidad de la escuela, así lo manifestó una persona en uno de los comentarios al comunicado del Colegio Williams.

El usuario de Twitter @ElmerRuiz8, escribió: “Director Juan Camilo Williams en respuesta a su lamentable tweet: Los niños se encuentran en un proceso formativo, la institución que representas no deja de ser una formación. Revictimizar al niño y no hacerte responsable de lo lamentable como director”, en respuesta al comunicado de las cuentas falsas del Colegio Williams.

El caso de Abner

El día lunes 7 de noviembre, Juan Leonardo y Marlene Selene, padres del pequeño Abner, informaron a través de redes sociales que ese día dejaron a su hijo en la escuela alrededor de las 07:30 de la mañana, y dos horas después recibieron una llamada de los directivos del Colegio Williams informándoles que Abner había tenido un accidente y sería trasladado al hospital.

“Mi hijo llego bien a la escuela... entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedimos explicaciones”.

Al llegar se les informo que estaban intentando reanimar al menor mientras esperaban la ambulancia, sin embargo Abner, ya había fallecido.

Al día siguiente los directivos del plantel decidieron continuar con las actividades académicas, aun sin aclarar lo sucedido con Abner, por lo que los padres de Abner tomaron la decisión de manifestarse frente al plantel, e incluso ingresaron y pintaron en el interior del plantel la palabra "Asesinos".

"No puede ser que sea un día normal"; clamó el papá de Abner.

Ante la manifestación de los padres del menor que murió dentro de sus instalaciones, el Colegio Williams decidió suspender las clases, aunque reiteran que el menor no murió en la escuela, pues afirman que Abner, salió con signos vitales de la escuela, y señalaron que la investigación está en curso y que se va a brindar a las autoridades toda la información necesaria.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, y la Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete, tales como recopilación de entrevistas y la revisión de cámaras de videovigilancia para intentar aclarar la muerte de Abner.

El cuerpo de Abner fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, a efecto de realizar la necropsia de Ley.

AEFCM continua proceso administrativo sancionador contra el Colegio Williams

En un comunicado emitido por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) el día de hoy viernes 11 de noviembre, se dio a conocer que el Colegio Williams está siendo sometido a un proceso administrativo sancionador por el caso de Abner.

En el comunicado se informa que el proceso de investigación de la AEFCM se lleva a cabo a la par de la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desde el 7 de noviembre.

También se informó que las actividades extracurriculares en los planteles San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams estarán suspendidas hasta que concluyan las investigaciones por la muerte de Abner, por su parte las clases estarán suspendidas hasta el miércoles 16 de noviembre, para facilitar las diligencias de la FGJCDMX.

VGB