HACKEO

“Guacamaya”: Estos grupos operan en auditorio Che Guevara de la UNAM

A través de documento filtrado por el “colectivo Guacamaya" sabemos quienes son algunos de los miembros de grupos de anarquistas que ocupan el auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria

Auditorio Che Guevara de CU.
Guacamaya: Estos grupos operan en auditorio Che Guevara de CU.. Auditorio Che Guevara de CU.Créditos: colegiocivilunam.com
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene identificados a los principales grupos que operan en el auditorio Che Guevara en Ciudad Universitaria de la UNAM, según el documento denominado “Cuatro Campos del Poder” filtrado por el “colectivo Guacamaya”.

En el documento se enlista a 12 personas identificadas como los responsables de la ocupación del auditorio Justo Sierra o Che Guevara ubicado en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria de la UNAM.

El auditorio lleva ocupado por un grupo de personas denominadas “anarquistas” desde el 3 de marzo del 2014. Y se les considera los responsables por actos de vandalismo y violencia que han ocurrido desde entonces en diferentes instalaciones de la universidad.

Las personas identificadas en el documento, son responsables de acometer diferentes delitos como: daños a la paz pública, agresiones físicas, daño a propiedad pública y privada, robo, amenazas, narcomenudeo, entre otros.

De acuerdo con lo reportado en el documento, el grupo está dirigido por José Luis Ramírez Alcántara “el Chompiras”, e Irene Villegas, exestudiantes del C.C.H. Naucalpan, quienes fueron expulsados de la institución.

Entre los actos de violencia de los que se le considera responsable al grupo “anarquista” que ocupa el auditorio de la UNAM, están:

  • La toma de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM el 25 de febrero de 2016. Lugar donde quemaron un automóvil, además botes de basura, esto como presión ante la detención previa de Jorge Emilio Esquivel Muños “el Yorch”, quien fue detenido en posesión de 50 envoltorios de cocaína, pastillas psicotrópicas y mariguana.
  • El bloqueo de vialidades como apoyo a compañeros “anarquistas” arrestados por las autoridades el 12 de octubre de 2016. En el acto, incendiaron llantas de goma, además de intentar incendiar una unidad del sistema de transporte colectivo METROBUS.  
  • La agresión a estudiantes del C.C.H. Azcapotzalco, quienes marchaban de la institución a Ciudad Universitaria el 3 de septiembre de 2018. Durante la marcha, un grupo de aproximadamente 50 porros ataco a los estudiantes del C.C.H. Azcapotzalco con piedras y palos.

Derivado de la agresión, dos estudiantes fueron heridos con un arma punzocortante, por lo que fueron enviados a la clínica 8 del IMSS para recibir atención médica.

“Anarquistas” identificados por la Sedena

Entre los identificados por la sedena están; José Luis Ramírez Alcántara “el Chompiras” de 22 años, Ulises Rodríguez Contreras “el Cristo” de 24 años, Irene Pérez Villegas “Matzura” de 24 años, Jorge Mario Gonzalez Garcia de 24 años, Victor Herrera Gobea de 26 años, y Jorge Emilio Esquivel Muños “el York” de 26 años.

Además de Christian Carmona Emmert de 22 años, María Sandra Marco Gabarre, Lourdes Mejía, Aztlalli Cabrera Prado de 24 años, Carlos Alberto Estrada Arroyo “el Ekin”, y Mónica Ortega Sánchez. Algunos de los cuales ya han sido detenidos, unos sentenciados y otros dejados en libertad.

VGBO