METRO CDMX

¿Por qué estaba borracho el conductor del Metro que fue detenido en la Línea 2?

Erik ofreció una disculpa “de todo corazón” a los usuarios e hizo la invitación para entender lo difícil que puede ser la superación de un trastorno por consumo de alcohol

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El conductor del Metro capitalino, identificado como Erik, habló sobre los argumentos que lo habrían llevado al alcoholismo en un video publicado este miércoles por el youtuber Yulay, esto luego de salir libre del Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “Torito”.

En este sentido, Erik aceptó que ha atravesado por problemas personales y ha presenciado que usuarios se arrojen a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la intención de atentar con sus vidas mientras él está por llegar a una estación.

En el video, el conductor del Metro señaló tres factores determinantes para que su adicción al alcohol se detonara.

"Detonó (el alcoholismo) que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado cuatro personas, (...) se me han aventado cuatro personas al tren. Entonces llega un momento en que a toda persona se le junta y explota", expresó Erik.

En tanto, el pasado 18 de octubre varias personas usuarias del Metro capitalino quedaron grabadas al interior de la Línea 2 del Metro, quienes reclamaban a los policías por el estado de ebriedad del conductor. Asimismo, la prueba de alcoholímetro fue captada e incluso de escuchó a Erik decir a los policías que le “hicieran un paro” para que no lo despidieran de su trabajo.

El conductor del Metro ofreció disculpas por el estado en el que iba manejando

Después de lo ocurrido, Erik ofreció una disculpa “de todo corazón” a los usuarios e hizo la invitación para entender lo difícil que puede ser la superación de un trastorno por consumo de alcohol.

"Desgraciadamente muchas personas sufren de alcoholismo y nadie nos ayuda. Nos abandona la familia, nos abandonan los amigos, nuestro propio trabajo nos da la espalda. No hay instituciones que se encarguen de toda esa circunstancia", mencionó.

Pese al estado en el que se encontraba el conductor del Metro, varios internautas mostraron apoyo a Erik, entre los cuales destacan: "qué importante saber la versión del acusado, y vuelve a poner en la mesa la importancia de la salud mental"; "la mejor ayuda que puede recibir ese hombre es ingresarlo a una clínica de rehabilitación".

Erik está en prisión preventiva

El pasado 25 de octubre un juez de control dictó a Erik prisión preventiva como medida cautelar y fue acusado por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación. Asimismo, el impartidor de justicia fijó seis meses para la investigación complementaria y deslindar responsabilidades.

Foto: FGJCDMX

 Además, la semana pasada la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se interpuso una denuncia penal en contra del conductor.

BV