METRO CDMX

Arrestan a conductor del Metro que manejó borracho un tren

Érick “N” es acusado de presunta tentativa de homicidio, ya que al manejar borracho el Metro puso en riesgo a los usuarios de la Línea 2

Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue arrestado Érick “N”, el conductor del Metro que manejó borracho uno de los trenes de la Línea 2 y que abrió las puertas del convoy, por lo que puso en riesgo a los usuarios. 

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy indicó que en a una denuncia por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio, presentada por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro,, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público. 

El jueves de la semana pasada, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que denunció penalmente al conductor que manejó borracho un tren en la Línea 2. 

El Metro detalló que por este hecho de inició la denuncia por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.

El martes pasado, el trabajador fue visto conduciendo borracho la unidad del Metro. El suceso fue captado por los pasajeros, quienes compartieron lo ocurrido a través de TikTok para denunciar lo ocurrido.

Los pasajeros de la unidad del Metro se dieron cuenta de que algo estaba pasando cuando el conductor se equivocó y abrió las puertas del convoy del otro lado, por lo que lo denunciaron con las autoridades.

El usuario de Twiter Metro Viral @viral_metro compartió un video en el que los usuarios de este sistema de transporte denuncian al conductor por manejar uno de los trenes de la Línea 2 en estado de ebriedad.

En el video se puede observar como elementos de policía del Metro llevan al conductor de la unidad casi cargando, en un estado desorientado y con la cabeza viendo hacia abajo sosteniéndolo de ambos brazos.

Esa misma noche, el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que el conductor fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia y que de resultar positiva lo hará acreedor a la baja definitiva del servicio.  

"Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio", dijo Calderón.

MRV