Main logo

Estos fueron los logros de Matías Almeyda con Chivas

Con la llegada a siete finales, el técnico argentino logró recuperar buena parte de la gloria que ha forjado la historia ganadora del ‘Rebaño’

Escrito en DEPORTES el

Lo que inició como un extraño e inconcebible rumor al parecer se ha concretado, el técnico argentino Matías Almeyda dejará de ser el responsable de las Chivas de Guadalajara y se irá con la satisfacción de haber logrado recuperar parte del espíritu ganado de la institución.

De acuerdo a diversos reportes emitidos desde Guadalajara, el estratega solo espera el fin de las negociaciones del finiquito entre la directiva del club y su representante para oficializar su adiós al ‘Rebaño’.

Almeyda cuenta con un contrato vigente hasta 2020, sin embargo, la directiva de Chivas manifestó su intención de poner fin al acuerdo.

Lo que ofrece Chivas

- Pago de adeudos.

- Pago de un año del contrato.

- Pago de un bono especial por la salida.

Desde su llegada el “pelado”, como se le conoce a Matías, cambió el resto competitivo del equipo y gracias a ello ha logrado llevarlo a disputar siete finales dentro de diversos torneos, de las cuales ganó cinco.

El pasado mes de abril, Almeyda llevó a las Chivas a la conquista de la Concachampions y aunque se esperaba que dicho logró lo mantuviera firme en el cargo, al parecer el no haber logrado clasificar a Liguilla pesó más en el ánimo de la directiva y por ello han determinado realizar cambios radicales en la dirección del equipo.

Chivas fue quien determinó no mantener a Matías Almeyda en sus filas e inició negociaciones para concretar su salida

El argentino se irá del equipo ubicado como el segundo más ganador en la historia del Club, sólo está detrás del mítico Javier De la Torre. El ingeniero tiene 12 títulos oficiales con el chiverío. Todos conseguidos con el “Campeonísimo”

El “Pelado”, con el título dela Concacaf, se despegó todavía más de Arpád Fekete, el húngaro se estancó en 3.

El currículum del estratega argentino con el cuadro tapatío ya tiene: 1 liga (Apertura 2017), 2 copas (Clausura 2015 yApertura 2016), 1 supercopa (2016) y la Liga de Campeones de la Concacaf (2018).

Los títulos de Amleyda con Chivas

- Apertura 2017

- Copa Clausura 2015

- Copa Apertura 2016

- Supercopa 2016

- Liga de Campeones de la Concacaf 2018

Las derrotas sufridas en el duelo directo por la corona se presentaron para Matías y sus pupilos en la Copa del Apertura 2016, frente a Gallos Blancos, y el Campeón de Campeones 2017 ante Tigres.

Luego de haber estado presente en la final de la Champions League, el técnico se encuentra de vacaciones en su natal Azul, Argentina; en espera de noticias de sus representantes legales.

jla