Main logo

Muere una mujer tras fuertes lluvias y granizo

Protección Civil alertó a los ciudadanos, pues entre las 16:00 y 19:00 horas se prevé caída de granizo en las zonas sur y poniente

Escrito en METRÓPOLI el

Al oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México, el granizo y las lluvias del pasado 24 de enero dejaron graves afectaciones, por lo que incluso, el granizo provocó que una mujer muriera a causa de esto.

En el municipio de Ixtapaluca, una mujer identificada como Tomasa Noemí Martínez Canales murió tras ser aplastada por una barda que cayó a causa del granizo, en la colonia Tlahetl, según confirmaron las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Las imágenes más impresionantes que ha dejado el frío en México

Por otra parte, en las colonias Ayotla y Vicente Chávez Alvarado, las inundaciones a causa de las lluvias llegaron a un nivel de 50 centímetros y distintas viviendas se inundaron rápidamente y los afectados no tuvieron tiempo para rescatar sus pertenencias.

Actualmente, se abatieron los niveles del agua de lluvia en calles y principales vialidades de los municipios de Ixtapaluca, Chicoloapan, Chalco y Valle de Chalco.

Alertan por granizo y lluvias para esta tarde

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población de las zonas sur y poniente a tomar sus precauciones ante la caída de granizo entre las 16:00 y 19:00 horas.

Para este jueves la temperatura alcanzará un máximo de 18 grados centígrados y bajará en el transcurso de la tarde y la noche, dominará el cielo nublado a medio nublado con lluvias ligeras, granizo y tormentas eléctricas, además soplarán los vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia del frente frío 24, casi estacionario en el oriente de la república mexicana, y la masa de aire helado asociada, que cubre la mayor parte del territorio nacional.

Ante la caída de granizo y lluvia, la dependencia pidió a la población evitar permanecer bajo estructuras ligeras que puedan colapsar, retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus viviendas, cerrar puertas y ventanas, resguardar a sus mascotas en una zona de menor riesgo.

Con información de Radiofórmula y Notimex

fmma