Main logo

Granizo colapsa la México-Toluca y el poniente de la CDMX

A las 23:30 hrs se reabrió la circulación en tres carriles de la vía; esperan hasta cero grados en 5 delegaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles 24 de enero lluvias atípicas, granizo y viento sorprendieron a los capitalinos, sobre todo a los habitantes del poniente de la Ciudad de México.

Por el mal clima, la autopista México-Toluca estuvo cerrada desde la tarde y hasta las 23:30 horas de la noche, luego que la circulación se reabriera en ambos sentidos y en tres carriles.

Se prevé que por el mal clima algunas zonas amanezcan con temperaturas de hasta cero grados centígrados, como en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan entre las 5 y 8 horas de este jueves.

El granizo que se formó en la carretera alcanzó 15 centímetros y paralizó la circulación de la vía en ambos sentidos, desde el kilómetro 28+000 hasta el 29+500, como alertó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Secretaría de Protección Civil capitalina emitió alerta naranja en cinco delegaciones y la amarilla en el resto de la Ciudad de México por bajas temperaturas.

LEE TAMBIÉN: Las imágenes más impresionantes que ha dejado el frío en México

En Iztacalco se presentaron encharcamientos en Circuito Interior y Canal de Tezontle.

Asimismo, Circuito Interior, a la altura de Añil, se encontraba inundado.

Dichas condiciones climáticas se deben a que el Frente Frío 24 viene impulsado por una masa de aire frío. 

Se recomienda retirar basura de las coladeras para evitar inundaciones, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y no subir a andamios, azoteas, ni cornisas.

Paralizada, autopista México-Toluca

Debido a las fuertes lluvias y el granizo, la autopista México-Toluca resultó bastante afectada por la acumulación de granizo.

Del kilómetro 20 al 32 en ambas direcciones el avance fue lento, por lo que se recomendó a los automovilistas evitar la zona.

fmma / ams