Main logo

Las imágenes más impresionantes que ha dejado el frío en México

Las temperaturas continuarán con un marcado descenso en varias zonas del país debido al ingreso de una masa de aire polar,

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Las temperaturas  continuarán con un marcado descenso en varias zonas del país debido al ingreso de una masa de aire polar, anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado de este martes.

Tlaxcala (Foto. tomada de la web)

La Conagua informó que partes del norte, noreste, oriente y centro de México enfrentarán bajas temperaturas. Además, en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tlaxcala (Foto. tomada de la web)

Se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas menores a -5 grados centígrados en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango,

Zacatecas y San Luis Potosí. 

Oaxaca (Foto. tomada de la web)

Habrá temperaturas mínimas 0 a -5 grados centígrados en sierras de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Y de 0 a 5 grados centígrados con "heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas", afirma el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN), dependiete de Conagua.

Ciudad Juárez (Foto. tomada de la web)

Pero no solo habrá frío en México: en algunas regiones de Michoacán la temperatura estará entre los 35 a 40 grados centígrados.

Nieve y aguanieve

Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se prevé nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz durante la tarde-noche, y rachas de viento de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec", informó la comisión.

Las autoridades prevén tormentas fuertes y recomiendan a la población tomar precauciones por la niebla que puede reducir la visibilidad en las vías. Además, piden que las personas vistan ropa abrigada, se mantengan abrigados y presten atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, que necesitan más cuidados.

Tlaxcala (Foto. tomada de la web)