Main logo

Lluvias pegan al Pedregal y avenidas en Tlalpan e Iztapalapa

Hasta el momento, las zonas más afectadas son el Pedregal, Zaragoza, Santa Martha y Ermita

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes las lluvias no dan tregua en la capital. En las delegaciones Tlalpan e Iztapalapa, las precipitaciones ya provocaron al menos tres inundaciones en vialidades principales y que colindan o tienen salida hacia Periférico.

Por lluvias muere niño en coladera, en Los Reyes La Paz

De acuerdo a reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la anegación más profunda está en la esquina de las calles Tekal y Cancún, en la colonia Héroes de Padierna, donde incluso bomberos tuvieron que auxiliar a un taxista cuyo vehículo quedó varado en el agua.

En tanto, en el cruce de la Avenida del Imán y Retorno del Crepúsculo, en el Pedregal, otra inundación afecta el tránsito vehicular. Por ello, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó las alertas naranja y amarilla en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

En Iztapalapa, el C5 informó que se registra afectación vial debido a las inundaciones registradas en el Eje 6 Sur y Ermita Iztapalapa, la Calzada Zaragoza al oriente y Cayetano Andrade, en Santa Martha Acatitla.




Los Reyes La Paz: el saldo después del caos por lluvias

A través de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil anunció que en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco son las más afectadas por lo que se activó la alerta naranja debido a la persistencia de lluvia.

Por otra parte, en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac están en alerta amarilla por lluvias que llegaran hasta los 29 milímetros cúbicos.

En algunos puntos de la Ciudad de México, como en Iztacalco y Coyoacán se han presentado encharcamientos e inundaciones.

En Tlalpan, tras una inundación, los Bomberos de la Ciudad de México trabajaron para rescatar un taxi en el que viajaban al menos dos personas.

Las autoridades recomendaron a la población debe retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar, no resguardarse bajo los árboles y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Con información de El Big Data

fmma