Main logo

Por lluvias muere niño en coladera, en Los Reyes La Paz

Aunque arribó una ambulancia para auxiliarlo, el pequeño de 9 años falleció a un lado de un altar a la virgen de Guadalupe

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ, Edomex.- Un niño que corría con su mamá para protegerse de la lluvia cayó en una coladera, a la altura de una virgen que se ubica a un costado de la autopista México-Puebla, quien al no ser rescatado a tiempo murió.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para auxiliar al menor, pero murió casi al instante al caer.

IZTAPALAPA SE INUNDA; CIERRAN ESTACIONES DE LA LÍNEA MORADA

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Los Reyes La Paz, el menor Ángel Jesús iba de la mano de su mamá, pero la fuerte corriente del agua que baja en esta parte alta del Cerro de Teotongo, lo arrastró hasta la coladera.

El cuerpo del menor logró ser rescatado, pero ya estaba muerto.

ANEGADO, ORIENTE DEL EDOMEX

El agua alcanzó los dos metros de altura en la entrada del metro Santa Martha y en avenidas del municipio de Los Reyes La Paz, donde hay vehículos varados y casas inundadas en colonias cercanas a la Línea A del Metro.

Las vías del tren se inundaron en la zona que conectan a las estaciones de Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la llamada línea morada. La misma terminal de La Paz está inundada en la parte exterior, donde hay un paradero de camiones.

De acuerdo a Protección Civil del municipio de Los Reyes La Paz, aparte de las estaciones del metro Santa Martha y Los Reyes La Paz, también hay afectaciones en las colonias Valle de los Reyes La Paz, Los Reyes, Floresta, Ancón y la zona centro del municipio.

Asimismo, los niveles de agua subieron en la carretera federal México-Texcoco en sus kilómetros 17.5, 19, 23 y 25, ubicados en el límite con el municipio de Chicoloapan.

En este momento, menos de una veintena de bomberos de Los Reyes La Paz laboran para desalojar el agua en los puntos de más riesgo.

A las zonas afectadas aún no llega el equipo Tláloc del gobierno del Estado de México especializado en inundaciones para auxiliar a la población.

El ayuntamiento de Los Reyes La Paz aún no cuantifica las casas que resultaron inundadas por la lluvia de esta tarde.

ams