Main logo

Sorprende lluvia intensa a capitalinos en 11 delegaciones

Desde el mediodía de este viernes, el clima en las calles de la CDMX comenzó a sentirse con aire frío

Escrito en METRÓPOLI el

Se registró una lluvia intensa la tarde de este viernes en once delegaciones de la CDMX: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. 

Autoridades capitalinas alertaron también de lluvia fuerte y caída de granizo en las zonas centro y poniente de la capital, a partir de las 17:00 horas, acompañadas de tormentas eléctricas.

LEE TAMBIÉN: Muere una mujer tras fuertes lluvias y granizo 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que a partir del mediodía habría clima templado con cielo nublado, con temperaturas de entre 17 y 19 grados.

La dependencia explicó que el Frente Frío número 27 se encuentra sobre el sur del Golfo de México, por lo que la masa de aire que lo impulsa y la entrada de humedad provocarán que el clima frío, acompañado de lluvias y cielo nublado que se mantendrá en los estados del centro. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mediante su cuenta de Twitter @C5_CDMX, recomendó a la población en general tomar precauciones y a los conductores, reducir su velocidad para evitar accidentes. 

vsr / ams