Main logo

CDMX en alerta por frío: se cancelan clases

Protección Civil activó las alertas roja y naranja en las 16 delegaciones de la Ciudad de México debido a las bajas temperaturas que se esperan para este miércoles

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la caída de aguanieve  y las bajas temperaturas que se han presentado en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó las alertas roja y naranja en todas las delegaciones para este miércoles 31 de enero; asimismo, la Secretaría de Educación Pública notificó sobre la cancelación de clases en cinco delegaciones.

Suspenden clases por frío

La Secretaría de Educación Pública en conjunto con el Gobierno capitalino notificaron que para este 31 de enero, serán suspendidas las clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Asimismo, durante el transcurso del día se valorará  si las clases del turno vespertino serán suspendidas, por lo que la dependencia solicitó a los padres de familia estar pendientes de nuevas indicaciones.

Delegaciones en alerta

Las delegaciones con alerta roja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, puesto que se esperan temperaturas que oscilen entre los -4 y -1 grados entre las 0:00 y 8:00 horas del 31 de enero.

Por otra parte, la alerta naranja se activó en el resto de las delegaciones (Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco) dado que se esperan temperaturas de 0 a 3 grados en el mismo horario.

LEE TAMBIÉN: Cae aguanieve en Milpa Alta

Protección Civil local alertó a los habitantes de la capital a tomar previsiones para el día de mañana por bajas temperaturas que se esperan en la ciudad.

Con información de Notimex

fmma