Main logo

Mayas logra un sufrido primer triunfo ante Dinos

La escuadra de Saltillo mantuvo la ventaja durante la mayor parte del encuentro, pero al final dejaron escapar el triunfo ante los bicampeones

Escrito en DEPORTES el

Un acarreo de anotación en los últimos minutos del encuentro, por conducto de Omar Colojum, y un intento de gol de campo fallado en los últimos minutos de juego, abrieron la puerta para que los Mayas superaran a los Dinos, por 28-25, en la apertura de la segunda Jornada de la de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA).

El duelo disputado en el Estadio Olímpico de Saltillo (Jurassic Desert Stadium), enfrentó a dos equipos que no lograron abrir la temporada con triunfo, por lo que esta victoria representa la primera del año para los bicampeones, Mayas, quienes estrenaron su imagen en uniforme totalmente blanco.

Con solo cinco segundos en el reloj la escuadra local intentó el gol de campo que le habría dado la victoria, sin embargo el balón salió desviado por el costado derecho de los postes y con ello se decretó el agónico triunfo de la escuadra azul; mientras que el conjunto de Saltillo sumó su segunda derrota en la naciente temporada.

Mayas fue quien abrió la pizarra, mediante acarreo de 20 yardas de Cojolum, luego de ello un balón suelto de Octavio Martínez derivó en un gol de campo de la escuadra morada, para el 7-3.

Aun en la primera mitad, Cojolum volvió a hacerse presente, ahora mediante anotación en acarreo de 22 yardas (14-3).

Dinos logró un gol de campo más y una anotación para irse al descanso con pizarra de 14-12 abajo, pero con serias posibilidades en ese momento de mantenerse en la pelea por el triunfo.

También podría interesarte: Dónde ver la Ceremonia de Clausura PyeongChang 2018

Para el tercer cuarto Gerardo Álvarez marco seis puntos y con el extra los dinos tomaron la delantera en el partido (14-19).

La poca efectividad mostrada hasta ese momento y ya en el cuarto periodo, propiciaron el cambio de quarterback en Mayas, sin embargo José Luis canales ingresó para ser interceptado por Alfionsin, quien puso el marcador 14-25 en favor de dinos.

Luego de esto llegó la reacción maya, que debió retornar a los controles a marco García para que de inmediato conectara con Josue Martínez para marcar puntos (22-25) y con menos de dos minutos Cojolum hizo el ‘touch’ que decretó el triunfo de la escuadra de la ciudad de México.

La siguiente jornada los Mayas se medirán ante Condors y los dinos serán anfitriones de Mexicas, en busca de su primer victoria del año.

jla