Main logo

Raptors maltrata al bicampeón Mayas en arranque de LFA

Con una blanqueada inició la temporada para los actuales monarcas de la Liga de Futbol Americano Profesional en México

Escrito en DEPORTES el

Este domingo y gracias a una tarde de cuatro pases de anotación enviados por Bruno Márquez (12), tres de ellos en conexión con José Manuel Barrios (19), los Raptos lograron iniciar la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) con una blanqueada sobre los actuales bicampeones, Mayas, al doblegarlos con pizarra de 32-0.

Fue una jornada de pesadilla para la escuadra azul, en la que no solo no logró marcar puntos, sino que fue vapuleada en todos los rubros sobre el terreno de juego.

Cada vez que el conjunto campeón se acercó a la zona de anotación terminó por perder el balón y con ello la posibilidad de marcar puntos en el partido, disputado en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’.



Dese la primera serie ofensiva comenzaron los problemas para el ‘Imperio Azul’, que mediante un mal centro al momento de querer ejecutar una patada de despeje dejó que el balón saliera del campo por su zona de anotación, con lo que se decretó un safety y sus dos primeros puntos en contra.

Luego de esto inició el concierto de Márquez, que a finales del primer cuarto conectó en pase de 24 yardas con Iván García (16), para incrementar la ventaja a 9-0.

Al recuperar el balón Mayas no logró avanzar, por lo que se vio obligado a despejar nuevamente y una vez más un mal centro propició la pérdida del ovoide y que Raptors recuperara en la yarda 20 de su rival.

Poco después, ya en el segundo cuarto, Bruno y Barrios conectaron por vez primera para marcar seis puntos más (16-0). Así se fueron al descanso los equipos.

También podría interesarte: Mayas y Raptors, duelo estelar en la primera jornada de LFA


Mientras que la constante del día fue de intercepciones para Marco García, quarterback de Mayas, para Márquez el inicio de la campaña fue de total festejo. El 22-0 se logró nuevamente en mancuerna con Barrios.

Ya en el cuarto periodo, los Raptors lograron marcar una estaca más al ataúd maya, nuevamente por conducto de la mancuerna Márquez-Barrios, para el 29-0.

Finalmente Félix Guerrero (99) logró el gol de campo que firmó el marcador definitivo y consumó el primer triunfo del año del conjunto verde y blanco.

Una intercepción de Fernando Ramírez a García y una más en contra de José Luis canales, que ingresó de relevo con Mayas, sellaron la victoria de los visitantes.

La entrada de aficionados fue menor a lo que se esperaba, ya que se calcula que en las gradas había menos de 2 mil aficionados. Y ahora los aficionados de Mayas deberán esperar dos semanas para poder ver a su equipo, ya que en la siguiente jornada deberán visitar a los dinos de saltillo; mientras que Raptors se medirá ante Condors, que este día no logró debutar con triunfo, al caer por 55-19 ante Mexicas.



Mexicas supera desventaja para debutar con triunfo

Este domingo los Mexicas debieron superar una desventaja inicial de 7-19 para luego imponer su dominio y superar a los Condors, con pizarra final de 36-19, en lo que fue su debut en el circuito y el arranque de la Temporada 2018 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Con este resultado el coach Rafael Duk, entrenador en jefe del conjunto rojinegro, se convierte en el primer entrenador en lograr triunfos con dos equipos distintos en la liga, ya que anteriormente lo hizo con los Raptors.

La próxima semana Mexicas se medirá ante Fundidores de Monterrey, mientras que Condors deberá buscar su primer triunfo ante Raptors.


jla