No existe un solo tipo de vulva, todos los cuerpos son diferentes. ¿Te has preguntado qué tipo de vulva es la tuya? Aquí te contamos cómo descubrirlo.

Por lo regular no hablamos de nuestra vulvas, ni de la gente que nos rodea, pero tu vulva es única y puede tener ciertas características, conocerla podría ayudarte a explorar aún más tu sexualidad.

En diversas páginas de sexualidad se muestran cinco tipos de vulva, aunque puede haber más. Lo interesante es que esto nos ayuda a mostrar su diversidad. ¿Sabes cuál es la tuya?

Antes de seguir, establezcamos qué es la vulva. La vulva está compuesta de las partes genitales femeninas que se encuentran afuera del cuerpo. Esto incluye los "labios" o pliegues de piel, el clítoris y las aberturas hacia la uretra y la vagina, de acuerdo con el portal MedlinePlus.

Para identificar cuál es el tipo de tu vulva, primero debes de ubicar cómo son tus labios mayores, aquellos que están hacia afuera, y los labios menores, que son la piel interna y nace por encima del clítoris.

Si tu vulva es diferente a estas, no pasa nada, será una vulva más que agregar o una vulva única. En caso de que tengas algún dolor, ahí sí, consulta con alguna experta o experto.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE VULVAS?

Antes de dar paso a los tipos de vulva, identifica su anatomía, esta imagen fue tomada de la página Eroteca. Quizá los nombres que les han dado caen en estereotipos, esto no quiere decir que puedas disfrutar o no, sólo mostrar la diversidad de las vulvas.

Lee: Conoce los 6 orificios de la vulva

1, Caperucita roja

El tejido del capuchón es más grueso, deja al clítoris fuera de juego, dificulta la sensación de placer. ¿Qué hacer? Separa con los dedos el capuchón, para dejar a la vista al clítoris y consentirlo.

2, La flamenca

Así como su nombre, esta es más extrovertida. Los labios menores son más largos y caen como si fueran una falda larga.

Lee: ¿Vagina o vulva? No, no son lo mismo y sienten diferente

3. La perla

Este tipo de vulva deja al descubierto el clítoris, su principal característica es que éste es más grande de lo habitual.

4. La tímida

Este tipo de vulva tiene los labios menores más estrechos, pero con estimulación, como todas, se podrá disfrutar de un gran momento de placer.

Lee: 7 datos sobre la vagina que te sorprenderán

5,  La mariposa

Los labios menores son más prominentes y sobrepasan a los mayores. Tiene las alas abiertas, por decir algo.

¿Y la tuya, cómo es?