La educación sexual es tan limitada que se centra en el conocimiento de aquellas partes del cuerpo destinadas a la reproducción, por ello las mujeres llegan a la vida adulta sin conocer su vulva y las partes que la componen. Conocer tu propio cuerpo también es una forma revolucionaria de reapropiarte de él. 

Se piensa comúnmente que la vulva solo tiene dos orificios, la vagina y  el orificio uretral, pero nadie nos enseña sobre los otros cuatro orificios que se encuentran en la zona íntima femenina y que tienen  diferentes funcionalidades. 

¿En las clases de educación sexual te hablaron sobre las glándulas lubricantes? Las glándulas de la zona genital existen y tienen una función importante. 

LEE: Lo que todas debemos saber de nuestros labios vaginales

La página de Facebook Clitoralia  es un sitio dedicado a la visibilización del clítoris como un órgano sexual no-reproductivo, pero también, a través de este espacio informan sobre sexualidad femenina en general. Recientemente una de sus publicaciones se viralizó ya que aseguraban que la vulva tiene seis orificios, aquí te contamos de qué se trata.

Orificio vaginal

El orificio vaginal es aquel que lleva hacia la vagina y es la vagina la que conecta a la vulva con el cérvix. La vagina es el canal por el que salen los bebés en el parto, y la sangre menstrual durante tu periodo. 

via GIPHY

LEE: 7 datos sobre la vagina que te sorprenderán

Orificio uretral

El orificio uretral o meato uretral es el agujero donde termina la uretra y por donde sale la orina, se encuentra entre el clítoris y el orificio vaginal.

via GIPHY

LEE: El piercing vaginal y cómo puede mejorar tus experiencias sexuales

Glándulas de Anarcha

Las glándulas antes llamadas “de Skene”, pero renombradas como “glándulas de Anarcha” son dos de los orificios que se encuentran en la vulva y están localizadas a los lados del orificio uretral de las mujeres. Estas glándulas son responsables de liberar un líquido blanquecino o transparente que representa la eyaculación femenina durante el coito.

via GIPHY

LEE: Los misterios del orgasmo femenino

Glándulas de Betsey y Lucy

Las glándulas de Betsey y Lucy, antes llamadas “glándulas de Bartolino” son dos y se encuentran a los lados del orificio vaginal. Ellas son las encargadas de secretar el líquido que funge como lubricante en la vulva. 

via GIPHY

Ahora conoces los seis orificios presentes en tu vulva: un orificio vaginal, un orificio uretral, dos glándulas de Anarcha y las glándulas de Betsey y Lucy.