Muchas mujeres llevan a cabo todo un ritual de depilación antes de tener relaciones sexuales, generalmente motivado por la idea de que el vello corporal en las mujeres es antihigiénico o poco estético. La realidad es que el vello tiene una función en nuestro cuerpo y si lo retiras también retiras sus beneficios.

Por mucho tiempo hemos creído que un cuerpo femenino bello y sexy es aquel que está depilado, para lograrlo se han inventado muchísimos métodos, como la depilación con láser, con cera o con rastrillo, pero ¿realmente necesitamos estar depiladas para disfrutar del sexo?

via GIPHY

LEE: ¿Depilarnos o no depilarnos? estos son los pros y los contras

La depilación atiende a un estereotipo de belleza impulsado por la cultura machista, y en específico, por la cultura de la pornografía. En La Cadera de Eva ya hemos hablado mucho sobre la presencia del vello en el cuerpo de las mujeres y los mandatos de género patriarcales que llevan a las mujeres a atravesar por molestos y dolorosos métodos de depilación. En esta ocasión queremos hablarte sobre las razones por las que no deberías depilarte antes de tener sexo:

El vello púbico atrapa olores y sustancias

Los vellos púbicos nos dan la posibilidad de atrapar sustancias que permiten la comunicación no verbal entre hombre y mujer como las feromonas que quedan atrapadas en los vellos.

via GIPHY

LEE: La relación entre la pedofilia y la depilación femenina

Estabiliza la temperatura de los genitales

Luego del proceso de atracción, donde las feromonas quedaron atrapadas en los vellos de la mujer y el hombre la olió, la pareja tiene una actividad sexual en la que se estabiliza la temperatura. Los genitales deben tener una temperatura más baja que el cuerpo, esto se consigue con la ayuda del vello,  lo que impide la generación de gérmenes.

via GIPHY

LEE: ¿Depilarse el bigote es un mandato del patriarcado?

Evita irritación de la zona púbica

Durante la relación sexual hay una fricción intensa y el vello evita la irritación durante la actividad sexual. Es un mecanismo protector natural.

via GIPHY

Reduce el riesgo del contagio de infecciones de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual están en las secreciones o en la piel, y el vello genera un colchón donde las secreciones de la pareja se acumulan y evitan que esas sustancias tengan contacto directamente con la piel.

 

 

Con información de: Peru 21