Los deportes de contacto como el boxeo han sido relacionados como sólo para hombres. Sin embargo, practicar una actividad así es de gran ayuda para las mujeres, ayuda aumentar la fuerza, seguridad, un medio para sacar el enojo (y frustración) y sobre todo se convierte en una herramienta de autodefensa.

En algunas terapias, han recomendado a las mujeres practicar un deporte así, ya que se convierte en un medio para sacar las emociones y adquirir seguridad.

Además del aspecto emocional, el box ayuda en más aspectos, conoce algunos de ellos:

via GIPHY

1. Tonifica tu cuerpo

El boxeo incrementa la masa muscular, esto por ser un ejercicio cardiorrespiratorio. Además permite que concentres tu energía en zonas que te interesaría fortalecer como los brazos, abdominales y las piernas.

Lee: Futbol Femenil, símbolo de una lucha feminista

2. Perder peso

En cada entrenamientos pierdes una gran cantidad de calorías, ya que debes correr, saltar la cuerda, entre otros ejercicios.

Lee: Casos de violencia vs las mujeres en los Juegos Olímpicos

3. Combatir el estrés

Boxear nos ayuda a sacar al furia que tenemos contenida. Además, tirar algunos golpes en el costal de box ayuda a sacar todo aquello que no necesitas y mantener una mente limpia.

via GIPHY

4. Estilizar tu figura

El box es un deporte que te permite fortalecer y estilizar tu figura, como piernas, brazos y cintura.

5. Divertirte

El box resulta ser una práctica divertida y retadora, quienes lo han practicado dicen pasar un tiempo agradable.

Lee: Las niñas que brillan en el deporte

via GIPHY

6. Autodefensa

Debido a la fuerza que obtienes y agilidad de tus movimientos, adquieres herramientas para tu autodensa, ojalá nunca tengas que usarla, pero podría darte seguridad.

Con información de Sparring