La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer sus derechos y “lograr la igualdad entre géneros para empoderar a todas las mujeres y las niñas”. 

De acuerdo a ONU-Mujeres, la agencia de la ONU encargada de promover la igualdad de género, mil cien millones de niñas en el mundo forman parte de “una gran y vibrante generación mundial preparada para asumir el futuro”. 

El mundo deportivo no es la diferencia, y hemos visto a niñas que han dejado huella en sus respectivos deportes. En La Cadera de Eva recordamos a las niñas que han inspirado para convertirse en un ejemplo en el deporte.

Charlyn Corral 

La representante mexicana en Europa es Verónica Charlyn Corral, que con una exitosa trayectoria se consagró como la figura del Levante Femenil para después fichar con Atlético de Madrid Femenil. 

Con 14 años, Charlyn Corral fue considerada “La niña prodigio del balompié mundial” por la FIFA, tras el papel que desempeñó con la selección femenil en el Premundial Sub-17, en el que fue la máxima goleadora con siete dianas. 

La originaria de Ecatepec, Estados de México, cuenta con cinco mundiales a sus espaldas, tres Sub-20 y dos con la Selección Mayor. 

En 2018, Charlyn igualó lo realizado en España por Hugo Sánchez, se alzó con el Pichichi al conquistar el título de goleo con 25. 

Nicole Pérez 

Con 18 años, la jugadora de Chivas se convirtió en la estrella de la Copa del Mundo Sub-17 que disputó con la Selección Mexicana, donde conquistaron el subcampeonato, donde ella fue La capitana. 

Nicole ha destacado en la Liga MX Femenil, donde se ha ganado un lugar como referente en el conjunto rojiblanco. 

Incluso, Pérez participó en uno de los promocionales de Nike por el día de la mujer. 

Coco Gauff 

En Wimbledon 2019, una joven tenista se llevó los aplausos del mundo al eliminar a su ídola. Se trata de la estadounidense Cori Gauff de 15 años, quien eliminó a la veterana y quíntuple campeona, Venus Williams, en la primera ronda del torneo británico. 

Gauff que tomaba a distancia algunos de sus exámenes de secundaria, venció a Williams de 39 años y número 44 del mundo por un doble 6-4. 

La tenista prodigio ya había hecho historia al convertirse en la jugadora más joven que jamás haya entrado en el cuadro principal de Wimbledon. 

Brianna Lyston 

Durante el Campeonato de Atletismo de Niños y Niñas en Jamaica que se celebró en 2017, Briana Lyston corrió la semifinal de los 200 metros en un sorprendente tiempo de 22.46 segundos y abrió una enorme brecha entre ella y las demás competidoras. 

La juvenil jamaicana también ganó la carrera de los 100 metros en 11.86 segundos, 1.37 segundos detrás del récord mundial también impuesto por Griffith-Joyner en los mismos juegos. 

Por tal motivo, ya se le empieza a comparar y señalar como la heredera de Usain Bolt.