En colaboración con el colectivo Cruces X Rosas, Youtube inició una serie de videos enfocados en prevenir y combatir la violencia de género, donde participarán diversas activistas y creadoras de contenido. 

Mi Propio Reto es el proyecto en el que la comunidad femenina mexicana de Youtube compartirá diferentes puntos de vista sobre amor propio, experiencias e información. La iniciativa invita a todas las mujeres a sumarse a un reto personal con el apoyo algunas de las herramientas compartidas.  

Las y los creadores de Mi Propio Reto se plantearon el objetivo de invitar a las mujeres a unirse al diálogo para hablar sobre la relación que cada mujer tiene consigo misma. Lo anterior, inspiradas en las altas cifras de violencia contra las mujeres del país, donde, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en promedio 10 mujeres son asesinadas diariamente, y los agresores son principalmente las parejas sentimentales y familiares cercanos. 

Lee: Tips de ciberseguridad para las niñas

Con ello buscan impulsar la detección de cualquier señal de violencia para que busquen auxilio de forma oportuna.  Los videos se publicarán dentro de los canales de 7 importantes creadoras de contenido. Entre las mujeres que impulsan la conversación se encuentran Ximena Sariñana, Regina Carrot, Paty Cantú y muchas más.

Mi propio reto inició este primero de mayo y continuará publicando las charlas hasta el 7 de mayo, los temas son: autoconocimiento, autoconfianza, autoimagen, diversidad, mito y violencia. 

Lee: La #LeyOlimpiaNacional la hicieron unas morras

Contar las experiencias personales

Las artistas, activistas y creadoras de contenido que participan en Mi Propio Reto también hablarán desde sus propias experiencias con la violencia de género con el objetivo de animar a las mujeres a alzar la voz en contra de la desigualdad. Al hablar de sus propias experiencias buscan mostrar que se puede salir del círculo de la violencia para crear un cambio positivo que ayude a lograr una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres. 

Mi Propio Reto es parte de las acciones que YouTube acordó con ONU Mujeres en 2019 para impulsar la equidad de género y busca ser un impulso para lograr un paso más en la equidad de género.

Lee: Una de cada cuatro mexicanas sufre violencia de pareja, según la ONU