¿Cuál es el beso más largo que has dado en tu vida? Un día como hoy, 13 de abril se dio el beso más largo de la historia, supuestamente duró 58 horas y fue dado por una pareja tailandesa. Por ello, el 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso.

Aunque existe otro día internacional en el que se celebra el beso, este es el  6 de julio, que es el día del beso robado, pero recuerda que los besos se roban en un entorno de consentimiento, si es tu pareja o tienen una relación afectiva con el otro.

Por ello, hoy hablaremos de los besos que se han dicho son nuestros favoritos que van desde los besos en las mejillas hasta los más eróticos, los besos son una experiencia muy íntima que se vive con otras personas que pueden ser o no tus parejas. 

Desde los besitos de buenas noches de una mamá a su bebé, los besos en la mejilla que dicen “te extrañé” a tu mejor amiga, hasta los besos más apasionados. Puede tratarse de una muestra de ternura, cariño, amor o deseo y desencadenan diferentes sensaciones en nuestro cuerpo. 

Los beneficios de besar

Cuando besamos aumentan nuestros latidos, segregamos hormonas que son benéficas para nuestra salud y utilizamos al menos 34 músculos de la cara cuando besamos de forma apasionada.

El principal beneficio de besar se encuentra en la segregación de hormonas como la oxitocina. Los besos provocan una reacción química en el cerebro, incluida una explosión de la hormona  oxitocina que también es conocida como la "hormona del amor", ya que despierta sentimientos de afecto y apego.

De acuerdo con un artículo publicado por Muy Interesante, un estudio de 2013 reveló que la oxitocina es particularmente importante para ayudar a los hombres a establecer vínculos con una pareja. Esta misma hormona se hace presente en las mujeres durante el parto. 

via GIPHY

Lee: La relación entre la "virginidad" masculina y el machismo

Por otra parte, la segregación de  dopamina en el cerebro ayuda al bienestar emocional de las personas, ya que es la  hormona se libera cuando haces algo que te hace sentir bien, también es conocida como “la hormona de la felicidad”.

En el marco del Día Internacional del Beso que se celebra cada 13 de abril, aquí te contamos sobre los besos que más les gustan a las mujeres. Recuerda que cada persona es un mundo y que a todas nos gustan cosas diferentes en las expresiones de afecto y durante las relaciones sexuales, aquí hablaremos de los besos más comunes

1. Beso francés

El beso francés es un clásico que nunca debe faltar en una relación romántica o sexo-afectiva. Este tipo de besos se considera de los más eróticos, debido a que hacen entrar en un ambiente de verdadera intimidad, se trata de besos en los que la boca se abre y las lenguas buscan tocarse.

2. Beso en el cuello

Los besitos en el cuello son básicos en los juegos previos, las terminaciones nerviosas pueden ayudar a encender el ambiente. 

via GIPHY

Lee: Poetas latinoamericanas que debes conocer

3. Beso en la cara

Los besos en la cara, que no incluyen a los labios, son comúnmente tomados como una muestra de ternura, cercanía y cariño. Probablemente son el tipo de besos más tiernos y perfectos para los apapachos. 

4. Beso en los pechos

Para muchas mujeres los besos en los pechos son fundamentales en sus experiencias sexuales, algunas incluso afirman que este tipo de besos les ayuda a encontrar la estimulación que necesitan para llegar al orgasmo. 

Los besos en los pechos son algunos de los más sensuales, recuerda tratar esa parte del cuerpo con sensibilidad y asegurarte de que es algo deseable, cómodo y excitante para ella. 

via GIPHY

Lee: Bartolinitis, ¿cómo afecta la vida sexual de las mujeres?

5. Besos en la espalda

¿Por qué no aprovechar el tiempo de un buen masaje para besar la espalda de tu pareja? Para muchas mujeres resulta relajante, íntimo y excitante. 

Existen infinidad de besos y cada persona tiene su favorito, ¿cuál es el tuyo?

Con información de: Muy Interesante y Sumédico