La divulgadora científica y columnista de The New York Times, Mary Roach, usó la ciencia en 2009 durante una charla TED para profundizar en un tema que causa mucho tabú, pues reveló algunos secretos de los orgasmos femeninos que incluso hoy se desconocen.

Cada día se sabe más sobre la importancia de tener orgasmos en la intimidad, pero persisten distintos mitos que impiden disfrutar plenamente, especialmente a la mujer. Por eso, a continuación, te decimos 5 secretos de los orgasmos femeninos.

Secretos de los orgasmos femeninos

1. Son un ejercicio para el suelo pélvico

Expertos recomiendan hacer los famosos ejercicios de Kegel para prevenir problemas como la incontinencia después del parto, no obstante, la mejor forma de ejercitar el suelo pélvico es con un orgasmo.

Laura Rojas, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico señala que “el orgasmo es uno de los mejores ejercicios para fortalecer esta musculatura que se puedan realizar”.

Las contracciones del orgasmo dan como resultado un suelo pélvico fuerte y al mismo tiempo, este efecto se traduce en más y mejores orgasmos en le futuro, así que los beneficios no faltarán.

via GIPHY

Lee: Lo que debes saber sobre la multiorgasmia

2. No se necesitan tocar los genitales para lograrlos

Entre las creencias más extendidas sobre el orgasmo femenino, destaca el que afirma que se necesita tocar la vulva, la vagina o el clítoris para lograrlo, sin embargo, eso es falso, pues se sabe que hasta el 1% de las mujeres puede llegar al clímax solo con estimulación de los pezones.

Otro dato interesante al respecto es que una de cada cinco mujeres es capaz de tener un orgasmo solo con besos, de acuerdo con estudios de la Universidad de New Jersey.

No es necesaria la penetración para tener un orgasmo, basta con saber cómo explorar distintas zonas erógenas con las manos y la boca, haciendo juegos sensuales que lleven al orgasmo sin siquiera tocar los genitales.

via GIPHY

3. Son un analgésico natural

Según The Journal of Sex Medicine, cuando tienes un orgasmo, se libera oxitocina, lo que de manera natural, ayuda a disminuir el estrés y funciona como un analgésico natural, aliviando dolores leves como el de cabeza o hasta los causados por la menstruación.

Tener sexo durante la menstruación y alcanzar el orgasmo puede disminuir los cólicos gracias a las endorfinas que se liberan y que incluso, llegan a ser más efectivas que los medicamentos.

via GIPHY

Lee: 7 razones por las que las mujeres podrían no tener orgasmos

4. Aumentan las probabilidades de un embarazo

Otro de los secretos de los orgasmos femeninos es que pueden hacer una diferencia respecto al nivel de fertilidad.

Un estudio realizado por el investigador Robert King, de la College Cork University y publicado en la revista Socioaffective Neuroscience & Psichology, señala que cuando las mujeres tienen un orgasmo, retienen hasta un 15% más de líquido seminal durante el sexo, lo que se traduce en mayores probabilidades de concebir.

Esto debido a la oxitocina liberada con el orgasmo que genera contracciones en el útero y facilita que el semen llegue hasta el óvulo maduro para ser fecundado.

via GIPHY

Lee: Lo que debes saber sobre la erección femenina

5. Tienen un impacto en la edad de la menopausia

Según un estudio del University College de Londres y publicado en la revista Royal Society Open Science, la frecuencia sexual y, sobre todo, los orgasmos constantes, están asociados a la edad en que comienza la menopausia.

Según los estudios, las mujeres que tienen más orgasmos, al menos una vez por semana, también tienen menos probabilidad de entrar a la menopausia hasta en un 28% en comparación con aquellas que solo llegaban al clímax una vez por mes.

via GIPHY

De manera que, según este estudio, los orgasmos retrasan el inicio de la menopausia, impidiendo que ocurra de forma prematura, aunque no solo eso influye en este cambio del cuerpo femenino, también se debe poner atención a una dieta saludable y a los hábitos como el ejercicio y no fumar.

Conocer estos secretos sobre los orgasmos femeninos te permite disfrutar de tu vida sexual o tomar acciones para mejorarla y conseguir el placer que tanto deseas.